FGE intensifica campañas para evitar extorsiones

FGE intensifica campañas para evitar extorsiones
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

A través de las redes sociales, las respectivas autoridades son quienes están dando a conocer dichas acciones para evitar estos casos.

En medio de un periodo de alta actividad económica, la Fiscalía General del Estado reitera su llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones ante posibles intentos de extorsión.

Actualmente, se han identificado diversas tácticas utilizadas por estafadores que se hacen pasar por servidores públicos, patrones e incluso familiares para lucrar a expensas de la población.

Denuncias. Ante esta situación, la dependencia estatal de seguridad mantiene campañas continuas con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes y proteger a la ciudadanía de caer en engaños. Es importante mencionar que, hasta la fecha, no se ha registrado ningún caso de extorsión con éxito, y tampoco se han presentado denuncias formales ante las autoridades. No obstante, la fiscalía insta a la población a permanecer vigilante y reportar cualquier intento sospechoso para garantizar la seguridad durante este periodo de alta actividad financiera.
En experiencias previas, se ha identificado que muchas llamadas de extorsión tienen su origen en centros penitenciarios ubicados en el centro y el sur del país. Estos estafadores utilizan tácticas intimidatorias y se hacen pasar por diferentes identidades para engañar a sus víctimas. Ante este escenario, las autoridades recomiendan encarecidamente a la ciudadanía abstenerse de contestar llamadas de números desconocidos. Especial atención se debe tener si la llamada proviene de personas que ofrecen la venta de objetos, inmuebles o vehículos, ya que esta táctica ha sido empleada en casos de estafa. La prevención y la prudencia al interactuar con llamadas telefónicas de origen incierto son claves para evitar ser víctima de extorsiones. Las campañas de concientización y las medidas de seguridad implementadas por la Fiscalía General del Estado buscan no solo informar sobre la procedencia de estas amenazas, sino también empoderar a la comunidad para que adopte conductas seguras y se proteja de posibles engaños telefónicos.
 La recomendación principal sigue siendo el ejercicio de la máxima precaución al recibir llamadas de desconocidos y desconfiar de situaciones que pudieran tener un trasfondo fraudulento.

 

 

 

FGE intensifica campañas para evitar extorsiones
FGE intensifica campañas para evitar extorsiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE intensifica campañas para evitar extorsiones