FGE ha logrado resolver el 92% de los homicidios dolosos en 2023

FGE ha logrado resolver el 92% de los homicidios dolosos en 2023
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La Fiscalía General del Estado ha anunciado resultados extraordinarios en la reducción de homicidios dolosos en la región norte de Coahuila durante el transcurso del año 2023. 

Este logro destacado para las autoridades encargadas de la procuración de justicia se refleja en la cifra actual de 16 homicidios dolosos en 13 eventos, subrayando significativamente la ausencia de casos de feminicidio en esta estadística.

Diligencias. Lo que resalta aún más estos logros es la eficacia evidente en la resolución de los casos. La Fiscalía informa que en el 92% de los homicidios dolosos registrados, se han logrado detenciones y, posteriormente, se ha procedido a la reclusión de los presuntos responsables en el penal de Piedras Negras. Este impresionante índice de éxito refleja la diligencia y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la región para abordar y resolver casos de gran impacto social. Es crucial subrayar que esta cifra engloba toda la región norte del Estado de Coahuila, con un enfoque especial en la delegación norte uno. La información proporcionada no solo celebra los éxitos en la reducción de homicidios, sino que también resalta la necesidad de estrategias de seguridad bien concebidas y la importancia de una coordinación efectiva entre las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad y la paz en la comunidad. Estos resultados positivos refuerzan la confianza en las acciones de las autoridades y destacan la dedicación constante hacia la construcción de una región más segura y resiliente.
También es destacable que, durante el presente año, las cifras de este tipo de delitos han disminuido de forma considerable en comparación con años anteriores.

FGE ha logrado resolver el 92% de los homicidios dolosos en 2023
FGE ha logrado resolver el 92% de los homicidios dolosos en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE ha logrado resolver el 92% de los homicidios dolosos en 2023