Fernando de las Fuentes: No hay focos rojos en elección de Coahuila

Fernando de las Fuentes: No hay focos rojos en elección de Coahuila
MÁS Informacion / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento a la Mesa de Seguridad no se han presentado denuncias o información sobre focos rojos o zonas de riesgo electoral, informó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández. Algunos organismos han detectado ciertos focos rojos relacionados con la posible violencia electoral en la región norte de la entidad por lo que se le cuestionó si tenía conocimiento de dichos focos rojos.

Por lo que respondió que “no hay motivo para que lo haya, no hay ningún motivo”. “El Instituto Electoral y el Nacional Electoral, el IEC y INE, están integrados ya a la Mesa de Seguridad en la entidad permanentemente por el proceso electoral”. “Y precisamente están integrados para poder ir revisando ese tipo de circunstancias y hasta este momento a la mesa de seguridad no se ha llevado ninguna cuestión de ese tipo”, afirmó. Al respecto, cabe recordar que hace unas semanas el Fiscal Especializado en Delitos Electorales en la entidad destacó que la fiscalía a su cargo no tenía detectados todavía puntos rojos para el actual proceso electoral.
Después de indicar que la seguridad electoral estaba lista, reconoció que, en cuanto a requerimientos de seguridad que fueran necesarios por regiones, la zona Norte del estado posiblemente requeriría de mayor atención.
Inclusive fuentes allegadas al Instituto Electoral de Coahuila, también hace unas semanas, manifestaron de posibles puntos rojos relacionados con la violencia electoral en algunas comunidades al norte de Coahuila.
Se refirió a la crítica situación económica que priva entre las familias de Hércules, Coahuila, derivada del conflicto de Altos Hornos de México, por lo que expresó que es una cuestión que se compondrá cuando se arregle el proceso de AHMSA que creo que va por muy buen camino. “Siempre estamos pendientes de eso”, concluyó.

 

Fernando de las Fuentes: No hay focos rojos en elección de Coahuila
Fernando de las Fuentes: No hay focos rojos en elección de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fernando de las Fuentes: No hay focos rojos en elección de Coahuila