'Feria del Regreso a Clases 2023' es cancelada por falta de socios

'Feria del Regreso a Clases 2023' es cancelada por falta de socios
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Por diversos factores, muchos de ellos no aceptaron participar en esta actividad en el presente año

Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), expuso que ya se tuvo comunicación con los socios que conforman la 'Feria del Regreso a Clases' y por diversos factores, muchos de ellos no aceptaron participar en esta actividad en el presente año, llevando a cancelarla por completo.

Aclaró que los motivos por los que se ha tomado esta decisión son varios, como la incertidumbre que existe en los diversos rubros de la localidad provocada por la crisis de Altos Hornos de México y a los comerciantes, esto les ha impactado con ventas a la baja. Otro punto importante es la remodelación de la Plaza Principal de Monclova, de la cual, no hay certeza de cuando se terminará con las obras de construcción en las vías públicas, que, complican la movilidad de los transeúntes. El clima extremo, con registros de altas temperaturas, también es un obstáculo para que este evento se lleve a cabo, pues esto implica que los comerciantes pasen largas horas trabajando en la Plaza Principal, exponiéndose al clima.

“Al plantearle a los comerciantes todos los factores a los que se pueden exponer, muchos decidieron ya no participar, pues en años pasados se han llevado malas experiencias por motivo de temas climáticos” aseguró Valdés.

Sostuvo que incluso hay comerciantes que anteriormente participaban en esta feria y ya tomaron la alternativa de instalarse en otras ciudades por motivo de las crisis económicas en la localidad. Todo lo anterior llevó a las autoridades a cancelar este evento en el presente año, el cual no se realiza desde antes de la pandemia por Covid y que generalmente era un apoyo para los padres de familia ante el regreso a clases.

'Feria del Regreso a Clases 2023' es cancelada por falta de socios
'Feria del Regreso a Clases 2023' es cancelada por falta de socios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Feria del Regreso a Clases 2023' es cancelada por falta de socios