FED prepara nueva alza a tasa de interés

FED prepara nueva alza a tasa de interés
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las autoridades del banco central de EU ven necesario realizar aumentos de menor magnitud.

La mayoría de las autoridades de la Reserva Federal (Fed) acordaron en su última reunión de política monetaria moderar el ritmo de alzas de la tasa de interés del banco central a un cuarto de punto porcentual, pero coincidieron en que el riesgo de una inflación alta era aún un "factor clave" que justificaba más subidas de tipos.

Proyecto. Según las minutas de la reunión del 31 de enero y el 1 de febrero, publicadas este miércoles, "casi todos los participantes coincidieron en que era apropiado elevar el rango objetivo del tasa de interés de los fondos federales 25 puntos básicos", y muchos de ellos afirmaron que ello permitiría a la Fed "determinar mejor el alcance" de futuras alzas. Sin embargo, "los participantes señalaron en general que los riesgos al alza de las perspectivas de inflación seguían siendo un factor clave que determinaba las perspectivas políticas", y que las tasas de interés tendrían que subir y mantenerse altas "hasta que la inflación se sitúe claramente en la senda del 2%". Sólo "unos pocos" participantes se mostraron abiertamente a favor de una subida mayor de medio punto porcentual en la reunión, o dijeron que "podrían haberla apoyado". Las actas mostraron a la Reserva Federal navegando hacia un posible punto final de sus actuales subidas de tipos, a la vez ralentizando el ritmo para acercarse con más cautela a una posible parada, pero también dejando abierta la cuestión de hasta dónde subirán finalmente las tasas si la inflación no se ralentiza.  Durante un año en el que la Reserva Federal se puso al día con una tasa de inflación que se disparó hasta su nivel más alto en 40 años, el banco central elevó su tasa de interés oficial en ocho reuniones, desde un punto de partida cercano a cero el pasado mes de marzo hasta el actual 4.50%-4.75%.
El comunicado de política monetaria del 1 de febrero afirmó que seguirían siendo necesarios "aumentos continuos", pero desplazaba la atención del ritmo de las próximas subidas de tasas a su "alcance" un guiño al hecho de que los responsables políticos en el tema de la FED.

FED prepara nueva alza a tasa de interés
FED prepara nueva alza a tasa de interés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FED prepara nueva alza a tasa de interés