Fechas más importantes para el futbol mexicano en el 2023

Fechas más importantes para el futbol mexicano en el 2023
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se estrena el nuevo formato de la Leagues Cup, la Selección Mexicana tendrá actividad y la Liga MX se encuentra a punto de arrancar.

Pasó el 2022, año que quedó marcado por la Copa del Mundo de Qatar, pero el 2023 está lleno de actividad para los equipos mexicanos, donde destaca que se estrenará el nuevo formato de la Leagues Cup, así como para la Selección Mexicana, que, además de definir al nuevo entrenador, encarará la parte final de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. 
Acá las fechas más importantes para el balompié azteca.

Liga MX – Clausura 2023
El nuevo torneo de la Liga MX comenzará el próximo 6 de enero, día en el que comienza la fase regular del Clausura 2023, misma que culminará el domingo 30 de abril. El 6 de mayo dará inicio la ronda de eliminación directa con la reclasificación y la gran final se disputará el 25 de mayo, la ida; mientras que la vuelta será el 28 del mismo mes.

Los partidos más importantes del Clausura 2023.
*Jornada 8 Sábado 18 de febrero – Pumas vs. Chivas
*Jornada 11 Sábado 11 de marzo – Cruz Azul vs. Pumas y Tigres vs. América
*Jornada 12 Sábado 18 de marzo – Tigres vs. Monterrey y Chivas vs. América
*Jornada 13 Sábado 1 de abril – Atlas vs. Chivas
*Jornada 15 Sábado 15 de abril – Cruz Azul vs. América
*Jornada 16 Sábado 22 de abril – Chivas vs. Cruz Azul y América vs. Pumas

Liga de Campeones de la Concacaf
La Liga MX buscará recuperar el campeonato de la competencia de clubes de la Concacaf, en el certamen que se disputará del 7 de marzo al 4 de junio, en el que el futbol mexicano será representado por Atlas, León, Pachuca y Tigres.

Leagues Cup
En el 2023, la Leagues Cup estrenará un nuevo formato de competencia en el que participarán los 18 de la Liga MX, así como los 29 de la MLS. El certamen, que se disputará en Estados Unidos y Canadá, se celebrará del 21 de julio al 19 de agosto.

Campeones Cup
El torneo que enfrenta a los monarcas de la Liga MX y la MLS, aún no tiene fecha definida, pero en las ediciones anteriores, el partido se ha disputado durante el mes de septiembre. Por ahora, Estados Unidos ya tiene a su representante, el equipo de Los Ángeles FC, mientras que por México aún falta definir, mismo que saldrá del Campeón de Campeones, donde ya está Pachuca, quien ganó el Apertura 2022, pero falta conocer a su rival, que será el que se lleve el Clausura 2023.

Selección Mexicana
Por ahora, la Selección Mexicana solo tiene agendados dos partidos en el 2023, mismos que serán el 23 y 26 de marzo, contra Surinam y Jamaica, en las últimas jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se espera que debute el nuevo entrenador del Tri. La Liga de Naciones de la Concacaf concluirá en junio, instancia que disputará la Selección Mexicana en caso de terminar en el primer lugar de su grupo.
También en junio, el día 26, comenzará la Copa Oro, torneo que finalizará el 16 de julio del 2023 y que se celebrará en Estados Unidos. Hasta este momento, la Selección Mexicana no ha confirmado ningún partido amistoso en el 2023, pero se espera que una vez que se conozca al nuevo entrenador del Tri, se empiece a definir la agenda del combinado azteca para el año.

Fechas más importantes para el futbol mexicano en el 2023
Fechas más importantes para el futbol mexicano en el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fechas más importantes para el futbol mexicano en el 2023