FBI inicia persecución de asesinos y secuestradores de estadounidenses en Matamoros

FBI inicia persecución de asesinos y secuestradores de estadounidenses en Matamoros
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Buró Federal de Investigaciones solicitó a la población enviar fotografías o videos relacionados con este hecho

Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), anunció la creación de una Línea de Información de Medios Digitales (DMTL, por sus siglas en inglés), para ayudar a identificar al o los responsables del secuestro y asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.

A través de un comunicado, se informó que el FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y otras dependencias federales se encuentran investigando el caso.

Por lo anterior, se solicitó a las personas que cuenten con fotos o videos de los hechos a utilizar DMTL en la página www.fbi.gov/brownsville para subirlos. Se informó que el público en general podrá subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas.

Por último, se exhortó al público a comunicarse a la División de San Antonio del FBI con cualquier información, además de que se puede proporcionar información en línea a través de la página https://tips.fbi.gov. “Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato”, concluye el comunicado.

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que como parte de las acciones jurídicas por los hechos, en los que murió una mujer mexicana, Arely Pablo Servando, se obtuvo vinculación a proceso en contra 5 personas.

Se trata de José Guadalupe “G” por el delito de secuestro Agravado, y fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”,  Luis “V”, Ever Noel “H", Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

FBI inicia persecución de asesinos y secuestradores de estadounidenses en Matamoros
FBI inicia persecución de asesinos y secuestradores de estadounidenses en Matamoros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FBI inicia persecución de asesinos y secuestradores de estadounidenses en Matamoros