Favoreció Buen Fin al comercio local

Favoreció Buen Fin al comercio local
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En noviembre del año pasado los comercios mayoristas de Coahuila aumentaron su personal en un 0.5% a tasa mensual.

Saltillo, Coah. –El Buen Fin favoreció el desempeño del comercio local en Coahuila en noviembre, al registrar un alza en un 6.4% de su ingreso mensual dijo, Jorge Dávila Flores.

El mes de El Buen Fin fue positivo para los Comercios de Coahuila, dado que, en noviembre del 2022 los comercios mayoristas del estado aumentaron su nivel de ingresos en un 6.4% a tasa mensual, mientras, los comercios minoristas de la entidad incrementaron su nivel de ingresos en un 6.9% a tasa mensual.

En noviembre del año pasado, los comercios mayoristas de Coahuila aumentaron su personal en un 0.5% a tasa mensual, del mismo modo, los comercios minoristas de la entidad incrementaron su nivel de personal en un 0.5% a tasa mensual.

De acuerdo con la encuesta mensual de empresas comerciales (EMEC) dada a conocer por el INEGI, los comercios mayoristas del país en noviembre exhibieron un descenso mensual del 0.8% en su nivel de ingresos.

63d07814a1769.jpg

Por su parte, los comercios minoristas de la nación disminuyeron su nivel de ingresos en un 0.2% a tasa mensual, por lo que, por cuarta ocasión en el año, ambos tipos de comercios muestran una baja mensual conjunta en su nivel de ingresos, señaló Dávila Flores.

En este contexto, este resultado es producto de la incertidumbre económica que vive el país, pues recordemos que, el 2021 cerró el año de manera similar, es decir, tanto los comercios minoristas (-0.1%), como los mayoristas (-0.3%) en el último mes de ese año registraron una baja mensual en sus ingresos.

De manera posterior, en el transcurso del 2022 los ingresos de los comercios del país sufrieron altibajos en los ingresos, sin lograr consolidar una tendencia al alza, viéndose afectados por los altos niveles inflacionarios registrados en México, pues por un lado, fue más costoso adquirir las mercancías que ofrecen a sus clientes y por otro lado, el poder adquisitivo de los consumidores fue perdiendo valor.

Favoreció Buen Fin al comercio local
Favoreció Buen Fin al comercio local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Favoreció Buen Fin al comercio local