Faustino Aguilar: Centro de salud mental en Monclova es necesario

Faustino Aguilar: Centro de salud mental en Monclova es necesario
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los enfermos deben ser trasladados a los centros de Parras o Saltillo lo que llega a implicar grandes gastos y complicaciones para los familiares. 

Con el alza de enfermedades mentales luego de la contingencia donde la ansiedad y depresión predominan, el jefe de Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha indicó que, un centro para atender a estos pacientes es de necesidad, pues dejaría un gran beneficio para los enfermos de la región que tienen que ser trasladados a los más cercanos en Parras y Saltillo.

Faustino Aguilar Arocha informó que, cada año envían al menos 3 pacientes a uno de estos centros lo que implica gastos de transporte, estadía, viáticos, además de la lejanía que tienen con los internos.

Espera. Recientemente, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado comunicó que, en la administración buscarán gestionar un centro de salud mental en el municipio, por la gran necesidad que se tiene, ante esto el jefe de Jurisdicción corroboró que, esto ayudaría a cubrir la demanda que se tiene y beneficiaría en gran medida tanto a los pacientes como las familias.

Ya que, los enfermos son internados durante un tiempo indefinido mientras logran ser estabilizados para posteriormente ser enviados nuevamente a sus hogares, pero no siempre es de manera inmediata por lo que los gastos de las familias se van prolongando.  

Atención. Por el momento en el Hospital Amparo Pape de Benavides y centro de salud Guadalupe se cuenta con psicólogos y psiquiatras quienes se encargan de atender casos de depresión, ansiedad y otros trastornos, y aunque los casos más graves son canalizados a los centros de Saltillo y Parras la población de la región ya demanda uno propio.

“Sería muy bueno para todas las familias que tienen enfermos de salud mental, ya no se tendrían que trasladar y evitarían gastos”, puntualizó el titular, por lo que las autoridades de salud respaldan la propuesta del alcalde y esperan en los próximos meses llegar a un acuerdo para dicha obra.

Faustino Aguilar: Centro de salud mental en Monclova es necesario
Faustino Aguilar: Centro de salud mental en Monclova es necesario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Faustino Aguilar: Centro de salud mental en Monclova es necesario