Farmacéutica alemana inicia operaciones en el AIFA

Farmacéutica alemana inicia operaciones en el AIFA
Redacción / El Tiempo de Monclova

Boehringer Ingelheim explicó que exporta medicamentos desde México a 54 países

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se convirtió en la primera empresa farmacéutica en iniciar operaciones de exportación e importación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El 8 de marzo, la compañía envió 16 mil unidades de producto terminado a China.

Y el sábado 11 de marzo importaron 456 mil 750 piezas para la fabricación de sus principales antidiabéticos orales, que tendrán como destino final el mercado mexicano y de Estados Unidos.

“Desde nuestros dos sitios de manufactura en Ciudad de México exportamos medicamento terminado a 54 países.

“Además de importar insumos y medicamentos de otras 42 naciones, lo que nos convierte en una de las cinco farmacéuticas con mayor número de operaciones de este tipo en México”, dijo Augusto Muench, presidente y director general para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, en una ceremonia para enmarcar el inicio de operaciones.

Al evento asistieron Erik Meade, CEO de DHL Global Forwarding México; Rafael Montalvo Colorado, agente aduanal responsable del proyecto, y Mark Loutensock, director de Finanzas de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

“Iniciamos trasladando al AIFA aproximadamente el 30% de nuestras operaciones de comercio exterior y esperando concluir el proceso en los siguientes meses en línea con el decreto presidencial publicado en febrero pasado y con el objetivo de ayudar a desahogar el volumen de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México” destacó Muench.

El CEO de DHL Global Forwarding destacó que la operación de exportación e importación para Boehringer Ingelheim se concretó gracias a la experiencia que tienen con la industria farmacéutica.

“En época de pandemia (2021- 2022) DHL Global Forwarding movió 200 millones de vacunas a México en donde demostramos nuestro compromiso en la calidad, operatividad y altos niveles de eficiencia”, destacó Meade.

Boehringer Ingelheim es la única farmacéutica que cuenta con las tres certificaciones establecidas por la Organización Mundial de Aduanas, la Comisión Europea y la Customs Border Protection que dan fe de la seguridad de los procesos de su cadena de suministro, lo que les permite realizar operaciones de exportación a los mercados más importantes en cinco continentes.

“Como compañía cimentada en la innovación para brindar beneficios a los pacientes desde hace más de 135 años, nos sentimos honrados por ser parte de esta experiencia.

“Queremos continuar llevando más salud a pacientes humanos y a animales, por lo que estamos celebrando ser la primera compañía farmacéutica que exporta e importa medicamentos alrededor del mundo desde este aeropuerto”, dijo Mark Loutensock, director de Finanzas de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

Farmacéutica alemana inicia operaciones en el AIFA
Farmacéutica alemana inicia operaciones en el AIFA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Farmacéutica alemana inicia operaciones en el AIFA