Fanáticos de mazapán rompen el internet por la nueva versión untable del popular dulce

Fanáticos de mazapán rompen el internet por la nueva versión untable del popular dulce
Redacción/El Tiempo Monclova

Un usuario en X hizo público su descubrimiento y recibió miles de réplicas de todos quienes han disfrutado de este alimento desde su infancia

Recientemente, por medio de la red social X (antes Twitter), se hizo viral el descubrimiento de un usuario que se enteró acerca de la existencia de un producto que para muchos ha resultado su alimento soñado, debido a que convierte la típica presentación del Mazapán de la Rosa en un tipo de "crema de cacahuate", la cual puede untarse sobre infinidad de preparaciones.

En el tuit viral, que ya alcanza más de 11 mil likes y más de 200 réplicas, se acompaña la imagen de la versión untable del mazapán con el texto "Están jugando a ser DIOSSSSSS".

"Este debe ser el mejor invento de la humanidad después de la rueda" y "Esto es lo más cercano a lo que siento cuando pienso en la paz mundial... Así de bonito." , son algunos de los tuits que pueden leerse en respuesta a la novedosa publicación.

También en los comentarios citados de la publicación se encuentran cientos de mensajes que expresan la duda de dónde conseguir dicho producto, consulta a la que varios usuarios se dieron a la tarea de dar respuesta, investigando y descubriendo que el alimento está disponible para todos los mexicanos, ya que cuenta con una oferta de momento únicamente en línea, por medio de la página oficial de la marca, en donde se señala que el producto puede obtenerse por menos de ochenta pesos, más gastos de envío.

 

¿Qué ingredientes contiene el Mazapán de la Rosa untable?

El mazapán en versión untable tiene en su fórmula una mezcla de azúcares añadidos, cacahuate y saborizante artificial, siendo exactamente los mismos activos presentes en su típica presentación.

Además, su información nutrimental señala que por cada porción del producto el cuerpo humano será consumidor de: 9 gramos de proteínas, 11.4 gramos de grasas. 68 gramos de carbohidratos y 4.3 gramos de fibra dietética.

Por último, respecto a la información disponible del producto, también se conoce que su entrega está disponible a domicilio de 3 a 6 días hábiles, después de haber sido realizado el producto.

 

¿Cómo nació el popular "Mazapán de la Rosa"?

El mazapán es un dulce típico de origen europeo cuya receta original se compone de almendras, azúcar y huevo. Sin embargo, gracias al ingenio mexicano, dicha preparación se ha reinventado y ha dado origen a populares creaciones similares, en las cuales se han reemplazado ciertos ingredientes para obtener productos con una apariencia similar, pero elaborados principalmente con cacahuate y azúcar.

Dicha preparación fue popularizada en México entre los 1948 y 1950, y se le atribuye el crédito de la receta al matrimonio de Don Jesús Michel González y Doña Elvira Velasco Rolón, quienes abrieron un negocio de dulces en Guadalajara.

Posteriormente, los mazapanes comercializados inicialmente con el nombre de "Conitas" fueron incrementando su popularidad hasta cambiar su designio por "Mazapán de la Rosa", haciendo referencia a "la ciudad de las rosas", forma en la que Guadalajara era promocionada durante esa época.

Fanáticos de mazapán rompen el internet por la nueva versión untable del popular dulce
Fanáticos de mazapán rompen el internet por la nueva versión untable del popular dulce 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fanáticos de mazapán rompen el internet por la nueva versión untable del popular dulce