Famosas se manifiestan en el Día Internacional de la mujer

Famosas se manifiestan en el Día Internacional de la mujer
El Universal / El Tiempo Monclova

Salma Hayek, dedicó tiempo a un post donde se le ve cuando apenas era una niña, que acompañó con un discurso.

Con consignas como “Una motomami, proteje a otra motomami”, frase tomada del  último disco de Rosalía, o “Te prefiero muerta que violenta”, es como las mujeres se han manifestado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Por su parte algunas artistas, en su mayoría actrices, también alzaron la voz a través de sus redes sociales; mientras que otras decidieron acompañar a las miles de mujeres que salieron  a marchar a las calles de la CDMX para exigir igualdad, seguridad y una vida libre de violencia.

Desde Yalitza Aparicio, hasta Teresa Ruiz, quien recientemente apareció en la película “Ruido” que retrata a las madres buscadores y que es dirigida por Natalia Berisaín, buscaron hacerse sentir de distintas maneras.

Desde muy temprano, por ejemplo, Ruiz compartió a través de su cuenta oficial de instagram que asistiría a la marcha.

Por su parte tanto las también actrices Regina Blandón y Natasha Dupeyron, decidieron manifestarse, si también en la marcha, pero también desde una trinchera que cada vez comienza a ser más ocupada por las mujeres que buscan empoderar a sus similares, el podcast.

Regina gracias a su proyecto “Avancemos Juntas”, donde colaboró también con Johana Murillo, y Paulina Davila, por su parte Dupeyrón desde el podcast “10 mujeres”.

regina_blandon_8m.jpg

Otras personalidades que también asistieron a la marcha fueron la youtuber Nath Campos, quien denunciara a su agresor el año pasado y hoy día sigue saliendo a las calles a expresar su descontento, y también la actriz Tessa Ia Norvind, quien no dudo en compartirlo llegando a la plancha del Zócalo.

Pero quienes decidieron hacerlo solo desde casa, y conociendo el gran impacto e influencia que tienen en redes sociales fueron Danna PaolaSalma Hayek y Yalitza Aparicio, quienes se expresaron y algunas como Danna Paola de forma rotunda quien colocó la consigna “Calladita no me veo más bonita”, en sus historias.

dnna_paola_8m.jpg

Por su parte la mexicana Salma Hayek, dedicó tiempo a un post donde se le ve cuando apenas era una niña, que acompañó con un discurso.

“En este día Internacional de la Mujer, desafiemonos a mirar hacia atrás y reflexionar sobre las mujeres que solíamos ser y las mujeres que somos hoy. Escoge una foto de ti cuando eras más joven, imprímela y pégala en el espejo del baño, cuéntale sobre lo lejos que ha llegado y lo orgullosa que debe sentirse de sí misma. Usemos este tiempo para animarnos y empoderarnos unas a las otras”, expresó Salma.

Finalmente Yalitza Aparicio, quien siempre ha decidido estar presente en el debate, tanto a favor de los derechos de las mujeres como en contra de la discriminación por origenes indígenas, y hoy compartió ambas convicciones en una publicación que muestra cifras, que usualmente no son mencionadas y que fueron compartidas por la directora Ángeles Cruz.

Famosas se manifiestan en el Día Internacional de la mujer
Famosas se manifiestan en el Día Internacional de la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Famosas se manifiestan en el Día Internacional de la mujer