Familiares y amigos despiden al político, Armando Guadiana

Familiares y amigos despiden al político, Armando Guadiana
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con misa de cenizas presentes en una capilla al norte de la ciudad, Armando Guadiana Tijerina fue despedido por familiares, amigos, políticos estatales y nacionales, así como empresarios al mediodía del miércoles.
Del Senador, excandidato a la alcaldía de Saltillo en 2021, excandidato a la gubernatura en 2023 por Morena, exdiputado local, además de político, empresario y amigo de todos, te puedo decir que fue un excelente amigo, persona y buen político, destacó Carlos Robles Lostanau.
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional comentó que Armando Guadiana Tijerina, “fuera de la política, era un gran amigo personal, con quien acudí a muchas invitaciones a su casa para conversar sobre temas de política y la vida en el estado de Coahuila”. La misa fue oficiada este mediodía entre cientos de arreglos y coronas florales tanto en el exterior como en el interior, mientras que al centro descansó la urna de cristal conteniendo sus restos mortales, coronada por su inconfundible sombrero, varias fotografías de un sonriente Guadiana, como la comunidad le llamaba. Aunque pocos políticos acudieron a sus exequias el miércoles, no faltaron empresarios y amigos del controvertido y tenaz político, quien perdiera la lucha contra el cáncer de próstata que padecía desde el 2017 y que acudiera a Houston, Texas para tratamiento y posteriormente en Monterrey, Nuevo León, sitio en donde perdiera la batalla el martes por la madrugada.Varios políticos comarcanos de inmediato emitieron sus condolencias a través de post en la red social Facebook, entre ellos el panista Carlos Orta Canales quien manifestó que “se te reconoce y reconocerá tu forma única de actuar y estilo de entrarle a todo sin miedo”. El dirigente de Morena Diego del Bosque publicó lo dicho por el presidente, López Obrador, en La Mañanera: “mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana”.
Su suplente, el senador Reyes Flores Hurtado, mencionó que “sin duda alguna fue un gran ejemplo y ejerció siempre un liderazgo en beneficio de todo nuestro estado, descanse en paz”.
Por esa forma de hacer política, consideraron otros, Armando Guadiana Tijerina colocó a Morena en la segunda posición política con más votos en el escenario estatal, muy por encima del Partido del Trabajo y de los casi extintos partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Descanse en paz.

Familiares y amigos despiden al político, Armando Guadiana
Familiares y amigos despiden al político, Armando Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares y amigos despiden al político, Armando Guadiana