Familiares difunden fotos de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas

Familiares difunden fotos de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
El Universal / El tiempo Monclova

Medios locales dieron a conocer los nombres de los estadunidenses secuestrados, quienes viajaron a nuestro país el viernes 3 de marzo para un procedimiento estético. 

Luego de que la prensa estadounidense identificara a 4 ciudadanos que fueron secuestrados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, este martes familiares han difundido fotografías de las víctimas.

Los cuatro compatriotas identificados como: Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, habrían sido secuestrados el pasado viernes 3 de marzo, luego de que fueran interceptados por grupos armados mientras viajaban a México para que McGee se sometiera a una abdominoplastia.

A través de redes sociales familiares divulgaron fotografías en donde exhortan a las autoridades de Estados Unidos a no parar con su búsqueda. Personal de ambas naciones norteamericanas participan de las pesquisas.

De acuerdo con el Daily Mail, McGee y Woodard son las dos únicas víctimas de secuestro que hasta ahora han sido fotografiadas.

El secuestro

Según los primeros informes, los estadounidenses, quienes viajaban a bordo de una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte, fueron interceptados  por un grupo de hombres armados quienes comenzaron a dispararles para luego meterlos a un vehículo y llevárselos.

En redes sociales ha circulado el video en donde se muestra el momento exacto donde los delincuentes arrojan a las víctimas a la parte trasera de uno de los vehículos en que se trasladaban.

Zalandria Brown de Florence, Carolina del Sur, dijo el lunes que estuvo en contacto con el FBI y funcionarios locales después de enterarse que su hermano menor, Zindell, es una de las cuatro víctimas.

"Esto es como un mal sueño del que desearías poder despertar", dijo en una entrevista telefónica con Associated Press. "Ver a un miembro de tu familia tirado en la parte trasera de un camión y arrastrado, es simplemente increíble".

Zalandria agregó que su hermano estaba al tanto de los peligros que se vive en Tamaulipas, e inclusive dudo por un momento en realizar el viaje, "Zindell seguía diciendo: 'No deberíamos bajar'", dijo; sin embargo, no está claro por qué cambió de opinión.

Su hermana, Zalayna, había publicado en Facebook: '¡No he tenido problemas con mi hermano desde el jueves 2 de marzo de 2023!

'¡Lo último que supe fue que viajaría a México con Tay, Shaeed y Wise! Ahora, cuando hablé con él, estaban en Mississippi, pero la última vez que alguien que yo sepa habló con ellos, ¡estaban en Armstrong, TX! ¡¡Que está a una hora y veinte minutos de la frontera con México!! ¡NADA desde entonces!, se lee en la publicación.

¿Qué han dicho los gobiernos de EU y México?

Sobre estos hechos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, declaró en conferencia de prensa que había estado en contacto con el gobernador de Tamaulipas durante el fin de semana, "creo que se resolverá", afirmó López Obrador. "Eso es lo que espero", dijo.

Mientras que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar aseguró en un comunicado que “funcionarios de diversas fuerzas del orden de Estados Unidos están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso seguro de nuestros compatriotas”, dijo.

Por su parte, la Casa Blanca calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses y aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

"Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas", dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

En tanto, el FBI informó que colabora con la pesquisa además de haber ofrecido una recompensa de 50 mil dólares por información que conduzca a la liberación de las víctimas y el arresto de los involucrados.

Familiares difunden fotos de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
Familiares difunden fotos de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familiares difunden fotos de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas