Familia fallecida en el Everest sin fecha de repatriación

Familia fallecida en el Everest sin fecha de repatriación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Eran originarios del municipio lagunero.

Familiares de las 5 personas que perdieron la vida a bordo de un helicóptero luego de que se estrellara cerca del Monte Everest, tendrán que decidir entre la repatriación de los restos o la cremación en Nepal, dio a conocer a medios internacionales Federico Salas, embajador de México en la India.
Según comentó, en el caso de la cremación de sus restos se requiere de un tiempo estimado de tres a cuatro días, y en el caso de su repatriación de la familia Sifuentes González a su natal San Pedro de las Colonias, Coahuila, podría ser antes o después; sin embargo, advirtió que los trámites se realizarán a distancia, por lo que descartó que familiares de las víctimas tengan que viajar a Nepal para concluir con toda la tramitología. 

Asimismo, dio a conocer que se creó una comisión especial en Nepal a través de los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente que ocasionó la muerte de un total de seis personas, entre ellos el piloto de la aeronave, el pasado 11 de julio en las inmediaciones del Monte Everest. 
Puntualizó que hasta el momento lo que sabe es que se trataba de un viaje con objetivo turístico, además que como parte del tour, realizaron una travesía en helicóptero, con el objetivo de realizar una excursión turística hacia la cordillera de los Himalayas y ver el Monte Everest de cerca, lo cual es rutinario en Nepal.
Finalmente, comentó que en cuanto a las pertenencias de la familia, estas ya fueron resguardadas y a la brevedad serán enviadas a México. Recalcó que por el momento se siguen todos los trámites necesarios para que los restos puedan llegar a México.

Familia fallecida en el Everest sin fecha de repatriación
Familia fallecida en el Everest sin fecha de repatriación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia fallecida en el Everest sin fecha de repatriación