Familia escapa ilesa de derrumbe de su casa en Cuatro Ciénegas

Familia escapa ilesa de derrumbe de su casa en Cuatro Ciénegas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Socorristas de Cruz Roja y de Protección Civil se movilizaron de inmediato.

Una familia de Cuatro Ciénegas estuvo a punto de quedar sepultada bajo los escombros de su casa, tras derrumbarse la tarde del sábado, debido a que la construcción se debilitó por la humedad generada por las recientes lluvias.

El impactante incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia 26 de Marzo, afortunadamente los moradores lograron salvarse milagrosamente del derrumbe de su vivienda.

Las autoridades locales respondieron rápidamente al reporte del derrumbe de una casa habitación, y aunque todos los integrantes de la familia lograron salir a salvo, experimentaron una crisis nerviosa que fue atendida por socorristas de Cruz Roja y elementos de Protección Civil Cuatrociénegas.

El colapso de la casa, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades correspondientes, se debió en gran parte a la debilitación de la estructura a causa de la humedad generada por las recientes lluvias. La humedad comprometió la integridad de la construcción, llevando a que cediera en un momento crítico.

Las personas que se encontraban dentro de la morada en el momento del colapso, tuvieron la suerte de escapar antes de que la estructura cediera por completo.

Las unidades de emergencia llegaron al lugar en minutos y brindaron atención médica a los miembros de la familia afectados por la crisis nerviosa. La rápida respuesta y profesionalismo de los socorristas y elementos de Protección Civil permitieron calmar a los afectados y brindarles el apoyo necesario en ese momento tan estresante.

Las autoridades municipales están trabajando en coordinación con expertos para determinar las causas exactas y evaluar la seguridad de otras estructuras en la zona.

652205dc3bf1f.jpg
652205dc3e277.jpg
652205dc3ffae.jpg
652205dc421bf.jpg

 

Familia escapa ilesa de derrumbe de su casa en Cuatro Ciénegas
Familia escapa ilesa de derrumbe de su casa en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia escapa ilesa de derrumbe de su casa en Cuatro Ciénegas