Familia de Alejandra Villafañe asegura que la actriz sabía que su cáncer 'no tenía cura'

Familia de Alejandra Villafañe asegura que la actriz sabía que su cáncer 'no tenía cura'
Redacción/ El Tiempo Monclova

La actriz y modelo falleció el pasado 21 de octubre a causa de un agresivo cáncer de ovario

El pasado fin de semana trascendió la lamentable muerte de Alejandra Villafañe, actriz colombiana quien perdió la vida este 21 de octubre, tras ser diagnosticada con un agresivo cáncer de ovario.

Si bien, tanto Villafañe como su pareja sentimental, el también actor Raúl Ocampo, decidieron compartir con sus seguidores parte del difícil proceso al que la también modelo se sometió para erradicar la enfermedad, lo cierto es que la joven estaba consciente de que solo un milagro podría salvarla, pues los médicos ya la habían desahuciado.

Esto fue dado a conocer por Claudia Villafañe, prima de la actriz y quien decidió romper el silencio sobre la actitud que Alejandra mantuvo en sus últimos días de vida.

Alejandra Villafañe y su novio Raúl Ocampo publicaron un video afeitándose la cabeza a inicios de octubre. Foto: Instagram, vía @alejavillafane

En entrevista para el programa ‘Lo sé todo Colombia’, Villafañe reconoció que tras recibir su diagnóstico, en mayo de este año, la exreina de belleza nunca dejó de luchas por su vida; sin embargo, sabía que su final estaba cerca: “Ella amaba la vida, pero asumió el desenlace de lo que sería su enfermedad con muchísima valentía”, dijo.

De acuerdo con Claudia, a pesar de que su prima se sometió a intervenciones quirúrgicas, un tratamiento de quimioterapia, y la ingesta de medicamentos, en realidad la colombiana siempre supo que no había mucho que hacer, pues lamentablemente su enfermedad "no tenía cura": “Tuvo un cáncer muy agresivo y extraño, se llamaba cáncer germinal, o sea que siempre iba a crecer, no había una manera de curarlo ni de pararlo”, explicó.

 

Así fueron los últimos días de Alejandra Villafañe

Asimismo, Claudia habló sobre los últimos minutos con vida de su prima, y reveló que está estuvo rodeada por su familia en todo momento; incluso segundos antes de perder la vida.

“Fue una muerte muy tranquila, (ella estaba) rodeada de las personas que quería muchísimo, que amaba. No estuvo sola, siempre estuvo acompañada”, relató.

El doloroso camino de Alejandra, de cierta manera, preparó a su familia para el momento en el que tuvieran que dejarla ir, y aunque ahora se encuentra en paz, todavía no han podido asimilar su muerte.

"‘Aleja’ fue felicidad, una mujer muy valiente, guerrera, que la dio toda, no solamente en esta enfermedad; sino en todos los procesos de su vida”, finalizó.

Familia de Alejandra Villafañe asegura que la actriz sabía que su cáncer 'no tenía cura'
Familia de Alejandra Villafañe asegura que la actriz sabía que su cáncer 'no tenía cura' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de Alejandra Villafañe asegura que la actriz sabía que su cáncer 'no tenía cura'