Expresidente de CMIC irá a juicio por fraude en enero

Expresidente de CMIC irá a juicio por fraude en enero
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Ricardo Gutiérrez está vinculado a proceso desde hace aproximadamente cuatro años con medida de firmar.

El 29 de enero del próximo año está programada la audiencia de Juicio Oral de la CMIC contra Ricardo Gutiérrez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el período de tres años, de 2016 a 2018, por fraude por un monto de 2 millones de pesos.

El abogado de la CMIC, Javier Liñán, explicó que luego de varias alternativas de impugnación y amparos, por fin se dará inicio a la audiencia que va a determinar la culpabilidad o no del imputado, quien fue vinculado a proceso hace varios años, después de que se puso la denuncia por fraude.

Juicio.  La parte acusada, en este caso, el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se ha mantenido en una negación de los hechos que se le imputan, es decir, que no cometió el delito, lo cual es natural en cualquier acusación, aseveró el abogado de la CMIC, sin embargo, ellos van a demostrar en la audiencia de Juicio Oral que es responsable de un desvío de dinero de la cámara. 
Liñán afirmó que el delito por el cual están acusando a Gutiérrez puede alcanzar cárcel y las penas por ello fluctúan entre los 6 y 9 años, aunque puede haber una reclasificación del delito y es parte de lo que van a dirimir en el juicio, pues el actual sistema de justicia se caracteriza porque el Juez ya tiene conocimiento de las partes y puede reclasificar delitos y si la pena es mayor a cinco años lo que se espera es la privación de la libertad.
Dijo que tuvo conocimiento que en un principio el imputado hizo referencia a una propiedad como garantía del pago para la reparación del daño, pero después ya no se dijo nada y lo que prosigue es el jucio sin derecho a fianza, reparación ni amparos, sino que como medida cautelar deberá presentarse cuando lo llamen, aunque pudiera él solicitar otra medida como la de un dispositivo electrónico.
El abogado estimó que el juicio de fraude a la cámara podría durar alrededor de cuatro días en lo que se desahogan las pruebas y se llega a los alegatos y la determinación del juez en una decisión absolutoria o de condena por ser culpable.

Expresidente de CMIC irá a juicio por fraude en enero
Expresidente de CMIC irá a juicio por fraude en enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expresidente de CMIC irá a juicio por fraude en enero