Explosion de pirotecnia en Tetlatlahuac, Tlaxcala, dejo dos muertos y 20 heridos

Explosion de pirotecnia en Tetlatlahuac, Tlaxcala, dejo dos muertos y 20 heridos
Agencias / El Tiempo Monclova

La explosión dejó al menos 20 lesionados, la mayoría de ellos se tuvieron que trasladar por sus propios medios ante la gravedad de sus heridas

En tragedia terminó la celebración del novenario en honor a San Bartolomé, en Tetlatlahuca, Tlaxcala, al registrarse una fuerte explosión de juegos pirotécnicos.

Un hombre identificado como Ignacio N., y una mujer que respondia al nombre de Margarita N., rezandera de la comunidad, perdieron la vida en el lugar.

En el lugar también resultaron heridas al menos 20 personas, la mayoría de ellas se trasladaron por sus propios para recibir atención médica.

En la zona se registran cuantiosos daños materiales, el derrumbe de la barda perimetral a causa de la explosión, daños estructurales en viviendas cercanas y decenas de viviendas con cristales rotos.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 22:00 horas se registró el siniestro, debido a que en el atrio de la iglesia uno de los cohetes estalló a ras de piso, lo que provocó la explosión de los fuegos artificiales que serían quemados al concluir la celebración en honor a San Bartolomé.

Durante la explosión Ignacio N., quien se presume era el cohetero perdió la vida, mientras que, a causa de la onda expansiva una piedra fue eyectada a una distancia aproximada de 200 metros, lo que provocó la muerte de Margarita N., quien encabezaba un rosario en honor al santo patrono, en la Unidad Deportiva de la localidad.

La mujer de aproximadamente 60 años, falleció al sufrir una herida en la cabeza producida por una piedra, la cual voló tras el fuerte estallido.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a las corporaciones de emergencia y seguridad, tras recibir un reporte al Servicio de Emergencias 911.

Explosion de pirotecnia en Tetlatlahuac, Tlaxcala, dejo dos muertos y 20 heridos
Explosion de pirotecnia en Tetlatlahuac, Tlaxcala, dejo dos muertos y 20 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explosion de pirotecnia en Tetlatlahuac, Tlaxcala, dejo dos muertos y 20 heridos