Expertos pronostican grave sequía para toda la Región Centro y norte del estado

Expertos pronostican grave sequía para  toda la Región Centro y norte del estado
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Para el presente verano expertos de la Universidad Autónoma de Coahuila pronostican una sequía grave, donde incluso será más difícil que la vivida en el año 2022, pues los mantos acuíferos no se recargaron debido a la falta de lluvias. 
 
Luis Camacho Ortegón, director Centro de Investigación en Geo ciencias aplicadas comunicó que, la población debe estar preparada para vivir nuevamente esta situación sobre todo en los meses de junio y julio donde la demanda del vital líquido debido a las temperaturas se incrementa. 

Declaraciones. "Sentimos que va a ser un poco más grave este año que el pasado porque la cantidad de lluvia que tuvimos fue escasa no se alcanzaron a recargar los acuíferos, nosotros estamos monitoreando varios ríos de la Región Carbonífera y no es alentador, para la Región Centro y todo el norte se verá igual con una disminución importante" comentó Luis Camacho Ortegón. El mensaje fue que será durante la canícula donde la región se verá afectada en gran medida, ya que hasta ahora son los resultados que dan sus estudios tal motivo por el que, exhortó a la población el comenzar a realizar   medidas de prevención para el cuidado del agua. 
En la actualidad el director indicó que, se mantienen trabajando los docentes en conjunto con los estudiantes para impulsar estrategias y soluciones en cuanto a la escaza que se presentará y poder aportar al gobierno posibles soluciones.

Expertos pronostican grave sequía para  toda la Región Centro y norte del estado
Expertos pronostican grave sequía para toda la Región Centro y norte del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expertos pronostican grave sequía para toda la Región Centro y norte del estado