Exigen informe detallado sobre parquímetros

Exigen informe detallado sobre parquímetros
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Alejandro Pepi externó la sugerencia de que para tener una visión amplia y completa de la efectividad del programa de parquímetros.

Saltillo, Coah. - La Cámara de Comercio de Saltillo pidió que el Ayuntamiento informe detalladamente sobre si se están logrando los objetivos de reordenamiento, como también de ingresos a la Tesorería Municipal por concepto de parquímetros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, consideró muy importante para la ciudadanía, conocer de primera mano la situación que guarda el programa de cobro por estacionamiento en la vía pública en el Centro Histórico de Saltillo.

El representante de los comerciantes organizados manifestó su preocupación porque este tipo de programa afecta, no únicamente a los habitantes de la zona centro, sino a quienes tienen sus domicilios y negocios fuera del perímetro del Centro Histórico.

Y es que ahora se generó un nuevo problema por los automovilistas que antes estacionaban sus vehículos en las calles controladas por parquímetros, ahora buscan espacio en otras arterias, con lo que parte del problema de estacionamiento sólo se trasladó hacia fuera del primer cuadro.

Pepi de la Peña consideró un acierto que el programa continúe abierto a revisiones y modificaciones, como los permisos para estacionarse para empleados de negocios ubicados en el centro histórico y quienes habitan allí, de allí la importancia de que el Ayuntamiento informe detalladamente sobre si se están logrando los objetivos de reordenamiento, como también de ingresos a la Tesorería Municipal por este concepto.

Recordó el representante empresarial que el programa opera en coordinación de una empresa concesionaria con el Ayuntamiento, y los reportes de ingresos, tanto para una parte como para la otra deben fluir hacia los ciudadanos, quienes finalmente son quienes pagan de su bolsillo esos ingresos.

Pepi de la Peña opinó que el programa debe vigilarse para no caer en exageraciones, como la planteada recientemente en el sentido de que no se respetan los cuadros marcados para estacionarse.

CUADRO DE DATO

El programa debe vigilarse para no caer en exageraciones, como la planteada recientemente en el sentido de que no se respetan los cuadros marcados para estacionarse.

Además de que continúe abierto a revisiones y modificaciones, consultando la opinión de vecinos, comerciantes, usuarios y peatones para plantear ajustes al programa.

Exigen informe detallado sobre parquímetros
Exigen informe detallado sobre parquímetros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen informe detallado sobre parquímetros