Exigen castigo por tortura y asesinato de agente de la Guardia Nacional en Puebla

Exigen castigo por tortura y asesinato de agente de la Guardia Nacional en Puebla
El Universal / El Tiempo Monclova

El alcalde de la capital, lamentó el crimen y se solidarizó con la familia del agente federal, además exigió castigo a los responsables.

Autoridades estatales y municipales de Puebla condenaron el asesinato de un agente de la Guardia Nacional, el cual fue privado de la libertad, torturado y asesinado cuando realizaba tareas de investigación en la Central de Abasto de la capital poblana.

El gobernador Sergio Salomón Cespedes y el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, reprobaron el crimen ocurrido el viernes, cuando el agente federal trabajaba como encubierto en dicha central, ello luego de graves casos de violencia en los mercados de la ciudad de Puebla.

El mandatario calificó el crimen como un hecho “atroz” y aseguró que se dará con los responsables; a la par, dijo que reforzarán los operativos en la zona de la Central de Abasto.

“Lo condenamos con todo, es un hecho atroz, se están cubriendo las investigaciones”, expresó.

Llamó a los comerciantes del lugar que no consientan la operación de delincuentes y que hagan las denuncias correspondientes.“Hay mecanismos para hacerlo anónimamente y que lo hagan con mucha puntualidad; es un tema en donde nos involucra a los diferentes niveles de gobierno, lo deseable es que no vuelva a suceder este tipo de cosas”, manifestó.

En tanto, el alcalde de la capital, lamentó el crimen y se solidarizó con la familia del agente federal, además exigió castigo a los responsables.“Por supuesto, con todo el equipo de la Guardia Nacional con quienes hemos venido trabajando de manera coordinada y exigimos y esperamos la investigación para dar con los responsables y que pueda aplicarse la justicia de manera ejemplar y expedita. Que este hecho no quede impune”, demandó el panista.

La privación ilegal de la libertad, tortura y posterior asesinato de un elemento de la Guardia Nacional, quien realizaba tareas de investigación encubierta, provocó un fuerte impacto entre sociedad poblana.

El crimen del oficial, ocurrido el viernes, puso al descubierto nuevamente la operación de bandas delincuenciales en los principales mercados, donde se han registrado hechos de violencia en los últimos años.

Exigen castigo por tortura y asesinato de agente de la Guardia Nacional en Puebla
Exigen castigo por tortura y asesinato de agente de la Guardia Nacional en Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen castigo por tortura y asesinato de agente de la Guardia Nacional en Puebla