Exhortan a tramitar la cartilla militar y a recoger las liberadas

Exhortan a tramitar la cartilla militar y a recoger las liberadas
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Durante todo el presente mes, la SEDENA, por medio del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, estará entregando las cartillas del servicio militar liberado a todos los anticipados y remisos, por lo que la solicitud la pueden realizar cualquier día de la semana en un horario de 08:00 a 18:00 en las instalaciones del cuartel ubicado sobre el libramiento Ancira.

Marcos Hernández, comandante del Regimiento, recordó que al contar con su cartilla concluyen con este deber que viene establecido en la constitución, además de ser un documento que sirve como identificación y que es requerimiento en algunos procesos, aperturando la nueva generación que habrá de realizar el servicio en este año.

El comandante precisó la nueva modalidad en la que se puede concluir el servicio es por medio del esquema encuadrado, cumpliendo en una compañía del Servicio Militar Nacional que se encuentra en Ciudad Juárez, donde estarán como interno sin tener que pagar en alojamiento ni comida, se les proporciona seguro médico y una prestación económica semanal, de esta manera concluyen con la liberación del documento en tres meses.

Como se tramita la cartilla militar

Acude a la Junta Municipal o Alcaldía de Reclutamiento, o a la representación Consular de México en el extranjero más cercana a tu domicilio del 2 de Enero al 15 de Octubre de cada año.
Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
Original y copia de un comprobante de domicilio vigente (Recibo de agua, luz, teléfono, etc.).
Original y copia del comprobante del grado máximo de estudios (Certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.).
Original y copia de la Clave Única del Registro de Población.
Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 X 45 mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, con ropa clara, sin retoque, que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con las orejas descubiertas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, el color de cabello deberá ser natural sin teñir en colores llamativos, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, deben medir 21 mm.
Para el personal masculino con el bigote recortado hasta la comisura de los labios, el corte de cabello será “casquete corto”, sin barba y patillas recortadas,
Para el personal femenino será con el cabello recogido, sin fleco y sin maquillaje.

Requisitos para las mujeres
Los documentos anteriormente mencionados, y
Reconocimiento de haber asistido a las sesiones de adiestramiento sabatinas (únicamente para el personal femenino que participó en los programas de adiestramiento en años anteriores)

En México, el Servicio Militar Nacional es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe efectuar al cumplir los 18 años. Hasta el 2000, el servicio militar era exclusivo para los ciudadanos varones, pero de esta fecha en adelante se permite, con el carácter de opcional, que las mujeres cumplan con el servicio.

A partir del 2014, se implementó la modalidad Encuadrado. El adiestramiento se basa en práctica de orden cerrado, práctica de tiro, acondicionamiento físico, paso por la pista del combatiente y clases como: Plan DN-III, Legislación Militar, Derechos Humanos, etc. Además que proporciona alimentación, vestuario y alojamiento para los encuadrados y un reconocimiento por haber cumplido el deber constitucional de esa manera.
El Servicio se implementó a raíz del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939 y el consiguiente escalamiento en su magnitud, se pensó en aumentar las fuerzas regulares del Ejército Mexicano con base en el reclutamiento masivo de civiles.

63cb3828130d6.jpg

Exhortan a tramitar la cartilla militar y a recoger las liberadas
Exhortan a tramitar la cartilla militar y a recoger las liberadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a tramitar la cartilla militar y a recoger las liberadas