Exhortan a proteger a las mascotas del invierno

Exhortan a proteger a las mascotas del invierno
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las mascotas son seres vivos que merecen ser tratados con respeto y cuidado. Es responsabilidad de los dueños tomar las medidas necesarias para protegerlas del frío invernal.

Es importante tomar las debidas precauciones para mitigar las condiciones del clima, considerando a las mascotas, proporcionándoles lo necesario para que puedan hacerle frente a las inclemencias que se presentan. Siendo dueños responsables, ya que ellos requieren de atenciones, son seres vivos que sienten. Por lo que se invita a los propietarios a brindarles lo esencial antes de los cambios en las temperaturas que habrán de registrarse en semanas próximas, derivado de la temporada.

En la actualidad, hay quienes han considerado a las mascotas como perrijos. Lo cual está bien que tengan esas atenciones, detalló Gerardo Chapa, médico veterinario. Indicando que ninguna mascota es para vivir dentro de los hogares, así las han acostumbrado. Ya que su naturaleza es permanecer al aire libre, pero cuando se presentan las condiciones climatológicas complicadas, se les puede resguardar dentro de la vivienda. Detallando lo trascendente de una buena alimentación para generar calorías y soportar el frío.

El médico veterinario detalló que en el mercado se comercializan casitas muy equipadas donde se pueden resguardar. Sumado a la relevancia de las acciones que todo propietario debe tener hacia ellos para mantener su salud en condiciones favorables. Como sus debidas vacunas, desparasitaciones, baños medicados cada que se pueda en invierno para que el pelo los proteja, entre otras más atenciones.

 

Exhortan a proteger a las mascotas del invierno
Exhortan a proteger a las mascotas del invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a proteger a las mascotas del invierno