Exesposa de pirómano teme ser una víctima más de feminicidio

Exesposa de pirómano teme ser una víctima más de feminicidio
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Le prendió fuego a la casa con sus hijos adentro.

Juan Antonio “N” mejor conocido como Juan ‘El Loco’, ya contaba con antecedentes de violencia de género y siete órdenes de restricción que le impedían acercarse a su familia, abriéndosele una nueva carpeta de investigación por incendiar la casa de su exesposa con sus hijos adentro, informó Rodrigo Chaires Zamora, delgado de la Fiscalía General del Estado.

El delegado agregó que la Fiscalía por el momento solo abrió una investigación por los daños a un domicilio incendiado, pero el Ministerio Público especializado en violencia de género lleva una investigación alterna donde posiblemente se genere una hipótesis de intento de feminicidio.

Por su parte la afectada Yazmin Flores en entrevista señaló que ya había interpuesto tres denuncias ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, pero pese a las siete órdenes de restricción que se le colocaron el pasado jueves, intentó quemarla.

Antecedentes. “Más de un año viví violencia física y psicológica por parte de mi exesposo, a él lo cambio la droga, se hizo adicto al “cristal”, por eso decidí separarme, pero no me dejó en paz”, dijo Yazmin.  

La mujer señaló que en ocasiones tuvo que solicitar ayuda de socorristas para que la atendieran a ella y a sus hijos de 10, 13 y 15 años, quienes terminaban en crisis nerviosa al ver como Juan Antonio la golpeaba e incluso la arrastraba frente a los vecinos.  

Yazmin agregó que teme ser una víctima más de feminicidio, por lo espera que las autoridades en esta ocasión sí dejen a su expareja en la cárcel para que tome conciencia de sus actos y no pueda volver atentar contra ella o sus hijos. Como se recordará el pasado jueves 9 de febrero, el acusado conocido como Juan ‘El Loco’ le prendió fuego a la casa de su expareja con sus dos hijos al interior, afortunadamente los menores lograron salir y ponerse a salvo, mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron su arresto.

El siniestro fue reportado minutos antes de las 14:00 horas, sobre la calle Francisco Murguía de la colonia Margarito Silva, los primeros en llegaron fueron elementos del Heroico cuerpo de Bomberos quienes de inmediato iniciaron las labores para sofocar las llamas para poder ingresar, ya que el reporte indicaba que había dos menores atrapados en el fuego.

Detrás de los tragahumo llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal, quienes iniciaron la búsqueda del pirómano y tras una persecución fue detenido.

Exesposa de pirómano teme ser una víctima más de feminicidio
Exesposa de pirómano teme ser una víctima más de feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exesposa de pirómano teme ser una víctima más de feminicidio