Exalcalde Gerardo 'N' sale de prisión, usará brazalete electrónico

Exalcalde Gerardo 'N' sale de prisión, usará brazalete electrónico
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova.

Después de permanecer más de tres semanas en el Centro de Readaptación Social en Saltillo es puesto en libertad y se le impone brazalete como medida cautelar.

El pasado 12 de enero Gerardo "N" exalcalde de Monclova fue detenido por la Fiscalía General de la República por ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos realizadas ilegalmente por lo que se mantuvo detenido en prisión preventiva durante tres semanas en el Centro de Readaptación Social en la capital del estado.

Después de permanecer 22 días en prisión preventiva, se otorga continuar su proceso en libertad portando un brazalete electrónico de geolocalización satelital. Fue este viernes que el exalcalde fue puesto en libertad luego de que su defensa solicitará el cambio de medida cautelar.

El exfuncionario estuvo como presidente Municipal de la ciudad de Monclova durante el periodo 2014-2017, cabe mencionar que los antecedentes penales lo inhabilitan para participar políticamente.

Durante el proceso electoral en el año 2021 participó de nueva cuenta como candidato para Alcalde de Monclova por el Partido de la Revolución Democrática y previo a su detención se le había visto apoyar al exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja por Morena y actualmente precandidato del Partido del Trabajo.

La causa penal 27/2023 del Distrito Judicial de Monclova, se le condena por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en su modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos realizadas ilegalmente. Será dentro de los siguientes tres meses cuando el exalcalde Gerardo “N” deberá presentarse ante el juez para iniciar su proceso judicial y concluir el proceso de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que desde su detención fue trasladado a la ciudad de Saltillo y a través de vía zoom y de forma privada se celebró la audiencia inicial, donde la defensa del exedil solicitó la duplicidad de término otorgando medida cautelar prisión preventiva. Después de cumplirse las horas correspondientes se presenta ante el juez y de acuerdo a la información por parte de la Fiscalía se declara vinculación a proceso, este viernes se deja en libertad, pero con el uso de brazalete electrónico.

Exalcalde Gerardo 'N' sale de prisión, usará brazalete electrónico
Exalcalde Gerardo 'N' sale de prisión, usará brazalete electrónico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exalcalde Gerardo 'N' sale de prisión, usará brazalete electrónico