Exalcalde Gerardo 'G' es detenido, FGE lo acusa de corrupción

Exalcalde Gerardo 'G' es detenido, FGE lo acusa de corrupción
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se pidió orden de aprehensión a un juez penal.

El exalcalde Gerardo “G” fue detenido mediante una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía General del Estado. La FGE confirmó el aseguramiento y señaló en comunicado que la detención derivó de un proceso seguido en su contra por presunción de delitos cometidos durante su gestión (2013-2017) al frente de la administración municipal de Monclova. 

Aprehensión. La Fiscalía confirmó que mediante el proceso en contra del exalcalde se sigue mediante la causa penal 027/2023. con base a dicho proceso un juez penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la FGE que lo pusieron a disposición de la autoridad que así lo requirió para seguir con su proceso legal correspondiente.  Al exalcalde le fue girada la orden de aprehensión por delitos de corrupción como ejercicio ilegal de atribuciones y facultades mediante la modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos realizadas de manera ilegal. Delitos que la ley sanciona mediante el artículo 448 fracción VI del Código Penal del Estados de Coahuila. Los delitos fueron presuntamente cometidos en agravio del ayuntamiento de Monclova. Los elementos que procedieron a la detención del exalcalde Gerardo “G” habrían llevado al detenido a las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía en Monclova y se espera que durante la madrugada del sábado sea trasladado a las instalaciones del C4 para posteriormente ser conducido a una sala penal donde se realizará la audiencia inicial en su contra en calidad de privada por así haberla solicitado el imputado. Gerardo “G” fue alcalde de Monclova durante la administración 2013-2017 que fue la última registrada con un periodo de 4 años continuos al frente de la administración. Fue sucedido en el cargo por Alfredo Paredes López tras retomar la administración con periodo de 3 años.

Antes de concluir su gestión también intentó ser contendiente a la Gubernatura de Coahuila mediante una campaña en la que nació el mote del “Gallo de acero” que al final fue insuficiente para que en ese entonces el PAN lo nominará a la candidatura.

Tras su salida de la alcaldía, Gerardo “G” contendió nuevamente por la presidencia de Monclova en el 2018 pero bajo las siglas del PRD donde su campaña también fue infructuosa. En los últimos meses el propio exalcalde marcó su postura política a favor del ahora ex subsecretario de seguridad federal Ricardo Mejía.

Exalcalde Gerardo 'G' es detenido, FGE lo acusa de corrupción
Exalcalde Gerardo 'G' es detenido, FGE lo acusa de corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exalcalde Gerardo 'G' es detenido, FGE lo acusa de corrupción