Exalcalde de Torreón y otro de Monclova serían detenidos

Exalcalde de Torreón y otro de Monclova serían detenidos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción del Estado tiene abiertas 100 carpetas de investigación que involucra a exalcaldes y exfuncionarios.

Derivado de una investigación por delitos de corrupción, la Fiscalía Anticorrupción no descarta que otros exalcaldes, uno de Monclova y otro de Torreón pudieran ser requeridos por la justicia anticorrupción en esta temporada.

Inclusive, aseguró que las detenciones de los dos exalcaldes de Parras y Monclova fueron meramente circunstanciales y no obedecen a la situación política actual, derivada del proceso electoral en el estado.
“No hay nada de fondo político”, aseguró concluyente.

De acuerdo con datos de la misma Fiscalía Especializada por Hechos de Corrupción estatal, y que reconoció el titular Jesús Homero Flores Mier, se tienen alrededor de 100 carpetas de investigación sobre posibles hechos de corrupción que tienen que ver con administraciones desde el 2014 al 2017, las cuales involucran a exalcaldes y exfuncionarios municipales y hasta funcionarios estatales. Aunque fue renuente a aportar datos específicos sobre los exediles y municipios que son investigados, respondió que los expedientes de investigación tienen que ver en el caso municipal con administraciones de las cinco regiones del estado.

Expresó que una vez que se logró vincular a proceso penal al exalcalde de Parras, “la Fiscalía Anticorrupción va a continuar con otras carpetas de investigación que tenemos con otros municipios de los que la Auditoría Superior del Estado nos ha presentado denuncias de otras administraciones”.

Exalcalde de Torreón y otro de Monclova serían detenidos
Exalcalde de Torreón y otro de Monclova serían detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exalcalde de Torreón y otro de Monclova serían detenidos