El Tiempo de Monclova

Bellezas Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Evita los errores más comunes al hacerte un pedicure casero

Cuida tus pies de los errores más comunes al hacer tu propio pedicure

Evita los errores más comunes al hacerte un pedicure casero: Cuida tus pies de los errores más comunes al hacer tu propio pedicure
Redacción/El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

En el verano todas queremos lucir perfectas de pies a cabeza, pero por más fácil que parezca hay varias cosas para tener en cuenta al darle una sesión de mantenimiento a nuestros pies.

Si quieres tener unos pies suaves y sanos, estas son cosas que hay que evitar: 

Cortar las cutículas: Las cutículas son muy prácticas, ya que protegen el lecho ungueal de gérmenes invasores. Solo se deben retirar por motivos visuales o si están sobresaliendo mucho de las uñas, pero nunca con tijeras de uñas, ya que esto puede causar inflamación y un crecimiento más grueso de la cutícula. Para un tratamiento adecuado, sumerge los pies en agua y jabón durante unos minutos para ablandar las cutículas, y luego utiliza un palito de naranjo o palisandro para empujarlas suavemente.

Quitar demasiados callos: Los callos son una forma natural de proteger la piel ante la presión constante, pero es comprensible que queramos eliminarlos. Para hacerlo correctamente, es mejor exfoliar los pies regularmente (aproximadamente una vez a la semana) y aplicar crema todas las noches antes de dormir. Con paciencia, los pies se volverán más suaves, los callos menos visibles y los talones secos y agrietados serán cosa del pasado.

64bef85a1ba30.jpg

Te cortas las uñas de los pies demasiado redondas: Cortar las uñas de los pies demasiado cortas en las esquinas puede llevar a que la uña crezca dentro de la piel, causando dolor e inflamación. Para evitar esto, corta las uñas de los pies cuadradas en lugar de redondas, manteniendo el borde de la uña a ras de la punta del dedo. Redondea ambos extremos de la uña sin formar una protuberancia en el centro para evitar que crezcan hacia dentro.

No esperar el tiempo suficiente para que seque el esmalte: Si te pintas las uñas antes de acostarte, ten paciencia, ya que el esmalte puede tardar hasta 30 minutos en secarse completamente. Para un secado adecuado del esmalte de uñas, aplica varias capas finas en lugar de una gruesa. Cuanto más delgadas sean las capas, más rápido se secará el esmalte. Evita las gotas o sprays de secado rápido, ya que pueden alterar el color y el acabado del esmalte. 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana