Everton se mantiene en la Premier; Leicester y Leeds descienden

Everton se mantiene en la Premier; Leicester y Leeds descienden
AGENCIAS / EL TIEMPO

Everton volvió a salvarse del descenso en el último día de la Liga Premier para extender su permanencia de 69 años en la primera división del fútbol inglesa. Leicester y Leeds perdieron la categoría.

Abdoulaye Doucouré anotó a los 57 minutos el gol que le dio el domingo la victoria 1-0 como local ante Bournemouth, resultado que le valió para quedar dos puntos por delante de Leicester, cuyo triunfo 2-1 West Ham fue en vano.

Leicester se va a la segunda división siete años después de coronarse campeón de la Premier, en una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol.

Leeds sucumbió 4-1 ante Tottenham y también descendió luego de tres años en primera.

Everton, fijo en la división de honor desde 1954, sobrevivió en el último día de la temporada en 1994 y 1998.

Sean Dyche, quien asumió las riendas de Everton en enero tras el despido Frank Lampard, lamentó el descenso de Leicester y Leeds: “La única alegría que me produce esto es haber hecho el trabajo”.

“Vine con la intención de cambiar la mentalidad y creo que hay señales de eso”, añadió. “Queda más por hacer. Le he dicho a los jugadores que no deberíamos estar en estas circunstancias. Disfruten esto hoy, se lo merecen, pero es algo que hay que cambiar”.

Apenas hace dos años, Leicester celebra una victoria ante Chelsea en la final de la Copa FA en el estadio Wembley, una etapa en la que también quedaron quintos en temporadas seguidas de la Premier.

El descenso no asomaba como una amenaza esta campaña, incluso después de un verano en el que Leicester se quedó de brazos cruzados en el mercado de pases.

En la Premier, sin embarga, los cuentos de hadas no garantizan finales felices y Leicester encara un futuro incierto. Su técnico interino Dean Smith se queda sin contrato y varias de sus figuras podrían marcharse en los próximos meses.

“Uno quiere jugar en la Liga Premier", dijo Smith. “El golpe duele bastante ahora y todos están devastados. Pero, con la estructura que existe, van a volver”.

Aunque esas palabras sirven de aliento, nada garantizar que Leicester regresará de inmediato a la primera división.

Referentes como James Maddison, Youri Tielemans y Harvey Barnes seguramente serán pretendidos por clubes de la Premier.

Con todo decidido en la parte alta de la tabla, el descenso aportó lo más dramático este domingo. Manchester City había asegurado el título de antemano y también se habían definido las cuatro plazas para la próxima Liga de Campeones.

Everton se mantiene en la Premier; Leicester y Leeds descienden
Everton se mantiene en la Premier; Leicester y Leeds descienden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Everton se mantiene en la Premier; Leicester y Leeds descienden