Everest: Los 4 accidentes mortíferos en la historia de la montaña más alta del mundo

Everest: Los 4 accidentes mortíferos en la historia de la montaña más alta del mundo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los primeros en subir con éxito al Everest fueron Edmund Hillay y Tenzing Norgay en 1953. Sin embargo, no todos los alpinistas han corrido con la misma suerte

El Everest es uno de los atractivos turísticos predilectos de los aficionados a la adrenalina. Sin embargo, los alpinistas enfrentan una serie de riesgos al tratar de concretar una hazaña que consiste en llegar al pico más alto.

El monte tiene una altura de 8 mil 848 metros, razón por la que es considerado el de mayor elevación a nivel mundial, incluso por encima del K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu o Manaslu en el continente de Asia.

Los primeros subir a la cima fueron Edmund Hillay y Tenzing Norgay en 1953. De igual manera, existe un récord de escaladas, el cual posee un Sherpa con un total de 23 veces.

Este martes 11 de julio, se dio a conocer la muerte de 6 personas, entre estas 5 mexicanos, luego de estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la zona del Everest.

El Monte Everest es el atractivo principal del Himalaya. Foto: Unsplash

El recuento de los accidentes mortíferos en el Everest

La mayoría de accidentes de alpinistas ocurren en la llamada “zona de la muerte”. Dicha área se caracteriza por la presencia de avalanchas, a lo que se suma el estado de salud de las personas, con síntomas como el sofoco, cansancio extremo o el “mal de altura”.

Algunos de los casos de personas que fallecieron en el Everest son:

-Tsewang Paljor, un joven originario de India, falleció a causa de una tormenta de nieve que lo dejó inmóvil al interior de una cueva en 1996.

Luego de más de dos décadas su cuerpo fue encontrado gracias a un par de botas verdes que portaba. Desde ahí se le atribuyó el nombre de Green Boots y es toda una leyenda turística.

- ”La Gran tragedia del Everest” ocurrió el 10 y 11 de mayo de 1996. Ocho alpinistas quedaron atrapados en la gran montaña y fallecieron durante la expedición de Adventure Consultants, guiada por Rob Hall.

Las víctimas del desastre fueron Frank Fischbeck, Doug Hansen, Stuart Hutchinson, Lou Kasischke, el periodista Jon Krakauer, Yasuko Namba, John Taske y Beck Weathers.

Escalar el Monte Everest conlleva riesgos naturales y sobre la salud. Foto: Unsplash

-Maria Strydom. En mayo de 2016 una mujer perdió la vida al tratar de demostrar que los veganos eran igual de fuertes que las personas que llevan una alimentación variada.

La australiana Maria Strydom, como fue identificada, se reportó grave al descender de la montaña y al cabo de unas horas se confirmó su deceso.

-El terremoto de Nepal de 2015 provocó una de las avalanchas más catastróficas que se ha registrado en la zona del Everest. El saldo fue de 24 muertos y decenas de heridos por los aludes, según informó el Ministerio de Turismo de Nepal.

Las réplicas del movimiento telúrico complicaron las labores del rescate de cuerpos. Entre las víctimas se encontraba Dan Fredinburg, un ingeniero de Google en California, que falleció por heridas en la cabeza provocadas cuando cayó la nieve.

Los viajeros miden sus escaladas al Monte Everest por cumbres. Foto: Unsplash

Everest: Los 4 accidentes mortíferos en la historia de la montaña más alta del mundo
Everest: Los 4 accidentes mortíferos en la historia de la montaña más alta del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Everest: Los 4 accidentes mortíferos en la historia de la montaña más alta del mundo