Evacúan a familias por incendio en fábrica de Tlaxcala, reportan dos personas intoxicadas

Evacúan a familias por incendio en fábrica de Tlaxcala, reportan dos personas intoxicadas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este fue el saldo de un incendio en una fábrica de tinacos que opera en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec

Tlaxcala, Tlax.- Dos personas intoxicadas por inhalación de humo, daños materiales en viviendas y la evacuación de familias, fue el saldo de un incendio en una fábrica de tinacos que opera en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en el municipio de Yauquemehcan, Tlaxcala, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Tras la emergencia, habitantes de la localidad encararon al titular del IEPC, Juvencio Nieto, a quien aseguraron que durante meses previos denunciaron ante las autoridades condiciones irregulares de la empresa y advirtieron riesgos, sin embargo, ninguna dependencia estatal ni municipal atendió las quejas ciudadanas.

"Mire lo que pasó, esto no hubiera pasado si nos hubieran hecho caso. Los de la fábrica cerraban las calles y en los últimos meses incrementaron su producción al triple", reprochó una ama de casa al funcionario.

De acuerdo con testimonios de los pobladores, este lunes escucharon una explosión en la comunidad y de manera sorpresiva observaron una enorme columna de humo negro, así como largas llamas

Nieto detalló que se trató de un incendio en la fábrica de tinacos Roma Plast, que tiene sus instalaciones a un costado de la iglesia de la localidad.

"Es un incendio en una fábrica de tinacos, ya está controlado en un 95 por ciento. Afortunadamente no hubo heridos", indicó en entrevista con medios de comunicación.

El funcionario precisó que hubo dos personas intoxicadas por la inhalación de humo, así como daños materiales para la empresa y viviendas aledañas. Dijo que la emergencia obligó a evacuar a 20 familias para resguardarlas de una emergencia mayor.

Agregó que una vez controlado el incendio, la dependencia a su cargo realizará una evaluación de la empresa para constatar o descartar las denuncias y quejas de los ciudadanos.

El funcionario expuso que por el momento se desconoce la causa exacta del incendio, pero dejó entrever que pudo tratarse de algún corto circuito o un error humano.

Evacúan a familias por incendio en fábrica de Tlaxcala, reportan dos personas intoxicadas
Evacúan a familias por incendio en fábrica de Tlaxcala, reportan dos personas intoxicadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evacúan a familias por incendio en fábrica de Tlaxcala, reportan dos personas intoxicadas