EU y aliados hacen más maniobras militares conjuntas ante amenaza nuclear norcoreana

EU y aliados hacen más maniobras militares conjuntas ante amenaza nuclear norcoreana
El Universal / El tiempo Monclova

La serie sin precedentes de pruebas armamentísticas de Corea del Norte ha implicado lanzar al mar más de 100 proyectiles de diversos alcances desde comienzos de 2022. 

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizaron este lunes un ejercicio conjunto de defensa de misiles en aguas cerca de la Península de Corea, en una expansión de la instrucción militar para hacer frente a las crecientes amenazas de los misiles norcoreanos con capacidad nuclear.

Corea del Norte realizó la semana pasada una de sus demostraciones armamentísticas más provocadoras en años con el primer ensayo de un misil balístico intercontinental con combustible sólido, dentro de sus esfuerzos por desarrollar un arma más difícil de detectar y que pueda alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Por ahora, la serie sin precedentes de pruebas armamentísticas de Corea del Norte ha implicado lanzar al mar más de 100 proyectiles de diversos alcances desde comienzos de 2022. El país trata de conseguir un arsenal nuclear viable que pueda amenazar a sus países vecinos y Estados Unidos.

Norcorea acusa a EU y aliados de realizar ensayos de invasión

Las maniobras de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos podrían provocar una respuesta combativa de Pyongyang, que tacha los ejercicios militares estadounidenses con sus aliados asiáticos de ensayos de invasión. El Norte ha empleado esas maniobras como pretexto para acelerar su desarrollo armamentístico, creando un ciclo de represalias que ha incrementado la tensión en los últimos meses.

Los ejercicios del lunes se hicieron en aguas internacionales al este de Corea del Sur y se centraron en perfeccionar el procedimientos para detectar, seguir y compartir información sobre misiles balísticos norcoreanos, indicó la Marina surcoreana. En el ejercicio de un día participó un destructor Aegis de cada país. Por otro lado, Estados Unidos y Corea del Sur realizaron cinco días de prácticas aéreas con unos 110 aviones, incluidos cazas avanzados F-35.

También el lunes, Corea del Sur y Japón retomaron una reunión de seguridad de funcionarios de defensa y diplomáticos de alto nivel tras cinco años de interrupción. La reunión es uno de varios eventos que muestran la mejora en los lazos entre Seúl y Tokio ante las crecientes amenazas nucleares norcoreanas, tras años de disputas históricas y comerciales.

EU y aliados hacen más maniobras militares conjuntas ante amenaza nuclear norcoreana
EU y aliados hacen más maniobras militares conjuntas ante amenaza nuclear norcoreana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU y aliados hacen más maniobras militares conjuntas ante amenaza nuclear norcoreana