EU teme posible espionaje con TikTok

EU teme posible espionaje con TikTok
Agencias / El Tiempo de Monclova

Escuelas de Estados Unidos están buscando prohibir esta red social, porque el gobierno cree que China podría usarlo para espiar.

Un número creciente de escuelas y universidades públicas en Estados Unidos están buscando prohibir TikTok, la popular aplicación de redes sociales de propiedad china que permite a los usuarios compartir videos cortos.

De hecho, están siguiendo el ejemplo del gobierno federal y de varios estados, que están desterrando la aplicación de redes sociales porque las autoridades creen que los gobiernos extranjeros, específicamente China, podrían usar la aplicación para espiar a los estadounidenses.

La aplicación, que fue creada por ByteDance y que tiene su sede en China, tiene vínculos con el gobierno de ese país.

De este lado del mundo, la Universidad de Oklahoma, la Universidad de Auburn en Alabama y 26 universidades y colegios públicos de Georgia prohibieron la aplicación en las redes Wi-Fi del campus.

El gobernador de Montana ha pedido al sistema universitario del estado que lo prohíba. Algunas escuelas K-12 también han bloqueado la aplicación. Las escuelas públicas en los condados de Stafford, Prince William y Loudoun de Virginia han prohibido TikTok en los dispositivos proporcionados por la escuela y en las redes Wi-Fi de las escuelas.

Como investigador especializado en ciberseguridad, no creo que estas escuelas estén reaccionando de forma exagerada. TikTok captura los datos de los usuarios de una manera más agresiva que otras aplicaciones.

La versión de TikTok que plantea todas estas preocupaciones no está disponible en China. En un esfuerzo por proteger a los estudiantes chinos de los efectos nocivos de las redes sociales, el Partido Comunista Chino ha emitido una regla que limita el tiempo que los estudiantes pueden pasar en TikTok a 40 minutos al día. Y solo pueden ver vídeos con un tema patriótico o contenido educativo, como experimentos científicos y exhibiciones de museos.

EU teme posible espionaje con TikTok
EU teme posible espionaje con TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU teme posible espionaje con TikTok