Estudiantes y trabajadores gastarían más en transporte

Estudiantes y trabajadores gastarían más en transporte
Dulce García / El Tiempo Piedras Negras

La comisión busca que se autorice el aumento al precio del transporte urbano, el cual estaría afectando a los más vulnerables y a la comunidad estudiantil.

Luego de que se diera a conocer el posible aumento de la tarifa del transporte urbano en Piedras Negras, los estudiantes y trabajadores han manifestado que se verán afectados en su economía, ya que son ellos los que con mayor frecuencia usan este medio de transporte y tendría que gastar menos en otras cosas por adquirir este servicio.

El Síndico Municipal, Guillermo Sierra, comentó que el tema del transporte ha sido muy polémico en los últimos días, sin embargo, se encuentra realizando por indicaciones precisas tanto como la dirección de transporte, la comisión que establece que sea totalmente imparcial y las instrucciones de la alcaldesa, se hará lo indicado en cuanto a las necesidades que imperan en el mercado, considerando la oferta y demanda del servicio.

Comisión. En estos momentos, la comisión abordó el tema de aumentar la tarifa del transporte urbano tras realizar el análisis necesario, pero la decisión final se tomará en Cabildo ante la presencia de la edil y de los regidores, quienes podrán votar a favor o en contra de este aumento, también tomando en cuenta a lo que debe de imperar en Piedras Negras en el servicio de transporte, ya que de tan manera por las condiciones que se ha visto hacia el interior en donde aún hay opiniones adversas, se estaría entregando un poco después, sin embargo, la comisión ha hecho el trabajo como encuestas a los usuarios, entrevista a los operadores, supervisión directa del servicio, que se respeten los horarios y a las rutas, cumplimiento de los concesionarios brinda el servicio adecuado de las unidades otorgadas,  en la calidad y presentación del operador e incluso las atenciones con los usuarios.

Regularidades. La comisión ha abordado los temas de que algunos operadores del servicio público municipal no ha dado pauta para que el adulto mayor no tiene el servicio adecuado, que el estudiante no vaya de acuerdo por la necesidad, por lo que aún se cuentan con varias regularidades por el prestador de servicio, así que, por lo tanto, no se cuenta con las condiciones de una alta de tarifa.
Encuestas realizadas la mayoría de los usuarios que son adultos mayores y alumnos de diferentes niveles académicos, siendo los más afectados por los horarios de ruta con los que se cuenta, ya que muchas de las veces por este motivo se llegan tarde a sus citas médicas o a clases. Ahora, se ha propuesto el incremento a la tarifa del transporte, sin embargo, son los mismos usuarios los que no están de acuerdo en este aumento.

 

Estudiantes y trabajadores gastarían más en transporte
Estudiantes y trabajadores gastarían más en transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes y trabajadores gastarían más en transporte