Estudiantes visitan el Centro de Identificación

Estudiantes visitan el Centro de Identificación
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Alumnos del quinto semestre de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Norte, en compañía del Director MGSS David Armando Mesta y de la Coordinadora de Carrera, la Mtra. Mireya Ramírez, realizaron una visita al Centro Regional de Identificación Humana. Este centro se especializa en la búsqueda forense de personas con fines de identificación.
El recorrido estuvo a cargo de la Antropóloga Forense AMY GONZALEZ, quien dio a conocer que es el centro de esta naturaleza más equipado y completo de México y Latinoamérica.

Propósito. Los objetivos del centro son realizar acciones, en coordinación con instituciones afines y colectivos, para la búsqueda, localización y recuperación de cuerpos con fines de identificación, con el propósito de brindar respuestas a los familiares y ofrecer un acompañamiento de restitución digna. Se llevan a cabo trabajos mediante la arqueología forense, donde los arqueólogos recolectan indicios para su posterior análisis en laboratorio. Estos indicios comprenden huellas, vestigios o señales.

Estudiantes visitan el Centro de Identificación
Estudiantes visitan el Centro de Identificación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes visitan el Centro de Identificación