Estudiantes regresan a clases con el cubrebocas y uso de gel antibacterial

Estudiantes regresan a clases con el cubrebocas y uso de gel antibacterial
Redacción / El Tiempo de Monclova

Sin contratiempos y con el uso obligatorio de cubrebocas se dio el regreso a clases en las más de 3 mil 200 escuelas de nivel básico de Coahuila.
Con la insistencia de las autoridades de Salud y Educación estatal en tiempos de pandemia, el uso de cubrebocas se hizo obligatorio como medida preventiva para este regreso a las aulas de manera presencial con más de 660 mil alumnos, quienes deberán observar el uso de dicho aditamento, tanto dentro de la escuela como en el salón de clases, con el fin de mantener los contagios a la baja.
No obstante, de acuerdo con datos emitidos por el Gobierno del Estado, luego de las vacaciones decembrinas más de 660 mil alumnos de nivel básico educativo, preprimaria, primaria y secundaria, así como más de 31 mil 600 docentes regresaron a clases este lunes.
Por su parte, la Secretaría de Educación informó que los docentes y personal operativo desde el 4 de enero se incorporaron a las escuelas en un proceso de capacitación y de planeación para lo que será la segunda fase del ciclo escolar 2022-2023. La dependencia también informó del proyecto de rehabilitación de centros escolares emprendido durante la pandemia y del que a la fecha más de cinco mil instituciones de nivel básico están en condiciones de recibir a alumnos y profesores para el cierre del ciclo escolar.
Por su parte, el Ayuntamiento de Saltillo puso en marcha el operativo de regreso a clases con el que personal Preventivo y de Tránsito estuvo al pendiente en los horarios de entrada y salida de instituciones educativas.
El operativo obedece a las necesidades de cada área poblacional y será en horas pico, entradas y salidas en primarias, secundarias y jardines de niños, informó el Municipio mediante un comunicado.
Asimismo, tanto Policías Preventivos como agentes de Tránsito efectuarían recorridos de seguridad, prevención y vigilanci.

Estudiantes regresan a clases con el cubrebocas y uso de gel antibacterial
Estudiantes regresan a clases con el cubrebocas y uso de gel antibacterial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes regresan a clases con el cubrebocas y uso de gel antibacterial