Estudiantes del COECYT ganan concurso de robótica con proyecto innovador

Estudiantes del COECYT ganan concurso de robótica con proyecto innovador
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

José Alfredo Monsiváis y Casandra Pérez participaron en la 'Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías' promovida por el COECYT.

Tras haber obtenido el primer lugar en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías promovida por el COECYT, se reconoció a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTNC), José Alfredo Monsiváis y Casandra Pérez. Además, se destacó la participación del Maestro Jesús Arturo Hernández, quien cuenta con más de siete años asesorando a alumnos en este evento tan importante.
Categorías. El proyecto se desarrolló en el CONALEP y surgió a partir de una idea que destacó José Alfredo Monsiváis, participando en la categoría de ciencias computacionales, presentando un sistema para diferentes entornos.
Luego, acudió a Saltillo para recibir el premio y la constancia que los acredita para representar a Coahuila en el evento nacional que existe.
Monsiváis detalló que tiene 18 años de edad y se graduó del plantel de electromecánica, y actualmente está estudiando robótica.
El proyecto resalta la falta de tecnología digital en la señalización de la ciudad y la entidad. Casandra Pérez precisó que el proyecto surgió a raíz de las problemáticas existentes en la ciudad y la entidad, determinando que la señalización actual es análoga y requiere innovación digital. El evento nacional se llevará a cabo en 2024 en el estado de Aguascalientes. 

Proyectos. El COECYT, que es el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila, es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal con personalidad jurídica y patrimonio propio. Tiene un órgano superior de gobierno que establece las directrices generales para el eficaz funcionamiento de sus recursos y regula los proyectos y actividades que emprende el Consejo. Sus principales áreas de trabajo incluyen promover el desarrollo del capital humano, intelectual, social y de infraestructura científica y tecnológica del estado, con el objetivo de fortalecer la cantidad y calidad de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, contribuyendo a la solución.

Estudiantes del COECYT ganan concurso de robótica con proyecto innovador
Estudiantes del COECYT ganan concurso de robótica con proyecto innovador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes del COECYT ganan concurso de robótica con proyecto innovador