Estudiante crea una aplicación para combatir el plagio

Estudiante crea una aplicación para combatir el plagio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Seguramente llevas varias semanas escuchando sobre las maravillas y oportunidades que se presentan con la herramienta ChatGPT basada en IA. También es posible que hayas escuchado del peligro de que se plagien trabajos hechos por la IA y asumidos por humanos como propios. Bien, un estudiante ha creado una aplicación para combatirlo.

En esencia, lo que ha creado Edward Tian, un estudiante de informática en Princeton, es una herramienta capaz de detectar si un ensayo fue escrito por ChatGPT, ya que los investigadores de ensayos y trabajos académicos buscan actualmente combatir el plagio de IA. Su nombre: GPTZero.

Tian compartió recientemente dos videos que comparan el análisis de la aplicación de un artículo del New Yorker y una carta escrita por ChatGPT. De esta forma identificó correctamente los que fueron escritos respectivamente por un humano y una IA.

En estos momentos, la app solo cuenta con una versión beta y está disponible para su uso en la página Streamlit de Tian, después de que los anfitriones del sitio web intervinieran para aumentar su capacidad.

En cuánto a la razón de este desarrollo, el estudiante, quien también ha trabajado como periodista de datos de la BBC, cuenta que su motivación surgió después de ver un aumento en los casos de plagio de IA. Como dijo a través de Twitter:

¿Los maestros de secundaria van a querer que los estudiantes usen ChatGPT para escribir sus ensayos de historia? Probablemente no.

La idea de Tian no es completamente nueva, al menos, la deriva hacia la que puede dirigirse la herramienta. El diario The Guardian informó recientemente que ChatGPT está introduciendo su propio sistema para combatir el plagio al facilitar la identificación y marcar con agua la salida del bot, y The New York Times contó hace poco que Google emitió una alerta de “código rojo” sobre la popularidad de la IA. [Insider]

Estudiante crea una aplicación para combatir el plagio
Estudiante crea una aplicación para combatir el plagio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiante crea una aplicación para combatir el plagio