Estructura de SPM es modificada, se tienen a nuevos subdirectores

Estructura de SPM es modificada, se tienen a nuevos subdirectores
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El director aseguró que se contará con refuerzo de elementos que aún forman parte de la academia de policías

El nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Fernando González Dodero, expuso que una de las primeras actividades que se realizaron al tomar su cargo, fue hacer una evaluación del desempeño de los mandos medios y este 24 de noviembre se realizaron oficialmente algunos cambios, en la subdirección de SPM la tomará un elemento de apellido Orandai, así como también tomó el cargo de subdirectora administrativa Yésica Barco.

Aclaró que con estos cambios se quiere mejorar la percepción de la ciudadanía hacia la policía municipal, ante esto, los elementos han respondido de manera positiva ante los nuevos cambios que surgieron con la nueva dirección. Agregó que el cambio del mando del subdirector del departamento lo autorizó el municipio.

Acciones. Reiteró que en cuestión de las carpetas de investigación a 2 elementos que se tienen abiertas ante la corte de honor y justicia se siguen trabajando, sí como 2 asuntos más de la misma índole, aseguró que las sanciones se seguirán poniendo a los policías que incumplan con su verdadera labor o que se involucren en percances que manchen su postura al ocupar un puesto tan importante.

Labores. Señaló que una de las actividades en las que se trabaja en este momento, es reforzar las zonas comerciales y bancarias de la localidad con operativos de prevención ante las derramas económicas que se despuntan generalmente a fin de año. El director aseguró que se contará con refuerzo de elementos que aún forman parte de la academia de policías, quienes trabajarán de manera pedestre en la Zona Centro de Monclova y serán identificados con un chaleco verde, pues esto también les funciona a ellos como práctica, ya que, están próximos a egresar de su preparación policial.

Aseguró que personalmente también circula por diversos puntos de la ciudad formando parte de estos operativos, para poder evitar cualquier tipo de extorsión a los ciudadanos.

Prevenciones. También se aproximan las posadas, por lo que se realizarán operativos anti alcohol, especialmente en fines de semana para prevenir accidentes, por lo que se recomienda a los ciudadanos no tomar si van a manejar o traer a un conductor designado que no ingiera bebidas alcohólicas por seguridad.

Estructura de SPM es modificada, se tienen a nuevos subdirectores
Estructura de SPM es modificada, se tienen a nuevos subdirectores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estructura de SPM es modificada, se tienen a nuevos subdirectores