Estos son los beneficios de comer la pepita de la semilla de girasol

Estos son los beneficios de comer la pepita de la semilla de girasol
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La semilla que encontramos en todos lados, tiene una gran cantidad de propiedades dentro de ellas.

Las semillas de girasol se venden por montones en mercados, tianguis y tiendas a granel. Con el tiempo, se han vuelto un snack saludable, barato, delicioso y fácil de conseguir. Peladas, las pepitas de la semilla de girasol tiene un gran número de propiedades que benefician nuestra salud. Aquí te contamos más sobre esta fabulosa semilla. 

Previene enfermedades cardiovasculares 

semillas-2.jpg

Dentro de la semilla de girasol florece la vitamina E, la cual ayuda a que las células del cuerpo se mantengan sanas, a evitar la oxidación del colesterol en los vasos sanguíneos que provocan enfermedades cardiovasculares. Al contener fitoesteroles evitan que el colesterol malo sea absorbido en su totalidad y previenen, así, enfermedades en el corazón. 

Esta vitamina también reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y complicaciones provocadas por la diabetes mellitus. Los efectos antioxidantes también ayudan contra el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. 

También funciona como antiinflamatorio, reduciendo síntomas del asma, osteoartritis y artritis reumatoide.

Aliadas en la función tiroidea

semillas-5.jpg

El selenio es un mineral necesario para ayudar a la glándula tiroidea en sus múltiples funciones en el organismo. La semilla de girasol es una gran fuente de este y otros minerales, por lo que ayuda a evitar padecimientos en la tiroides. 

Recordemos que la glándula tiroidea ayuda en la regulación de la temperatura corporal, el metabolismo y la frecuencia cardíaca. Cuando se tiene un padecimiento en esta parte del organismo, se puede presentar aumento de peso, fatiga crónica y desequilibrio en la temperatura. 

Brindan la belleza de un girasol

girasol-3.jpg

Para un uso cosmético, las pepitas de la semilla de girasol son excelentes. Uno de los beneficios es el cuidado del cabello. Contienen biotina necesaria para metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas. 

El cabello necesita proteína para crecer y mejorar su composición, al ser una fuente de biotina puede consumirse para darle una mejor salud al cuero cabelludo. Se pueden utilizar shampoos con extractos de esta semilla, o bien consumirse con mayor regularidad. 

Por otro lado, cuando se extrae el aceite de las semillas, se convierte en un excelente humectante para la piel, pues brinda una barrera protectora evitando la resequedad, cuarteaduras y devolviendo el brillo después de un uso constante. 

semillas-4_0.jpg

Nivelan la cantidad de azúcar

Estas semillas también ayudan a controlar el índice glucémico debido a la cantidad de fibra que tienen. De esta manera, se regula la cantidad de azúcar que absorbe la sangre, evitando el desarrollo de enfermedades como la diabetes o algún tipo de resistencia a la insulina. 

Asimismo, las semillas contienen triptófano, un componente que permite regular el apetito, lo que las convierte en un perfecto alimento saciable. Además contienen ácido clorogénico, un componente que ayuda en la pérdida de peso. No hay que olvidar que las pepitas de esta semilla son ricas en grasas saludables.

Una gran fuente de energía

Las semillas de girasol contienen de 580 a 600 kcal por cada 100 gramos. Su contenido está en forma de grasas vegetales saludables. Más de la mitad de su composición se forma de grasas insaturadas, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y, por supuesto, sin colesterol.

semillas-6_0.jpg

Unas 3 cucharadas brindan 200 calorías, lo que las concierte en un perfecto snack para llenarse de energía en el día. Por supuesto, esto sólo es posible cuando se comen de manera natural o, por mucho, asadas. Ya que comprarlas en otras presentaciones con algún dulce o muy procesadas, cambian la composición química de las semillas. 

Para un consumo más nutritivo puedes comer las semillas sin sal, así no agregas más sodio a tu alimentación. También puedes agregarla a ensaladas, verduras o a tu desayuno favorito, ya que su sabor se lleva bien con una gran cantidad de alimentos. 

Estos son los beneficios de comer la pepita de la semilla de girasol
Estos son los beneficios de comer la pepita de la semilla de girasol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos son los beneficios de comer la pepita de la semilla de girasol