Esto pasa si no le cortas las uñas a tu perro con regularidad

Esto pasa si no le cortas las uñas a tu perro con regularidad
Redacción El Tiempo de Monclova

Tener un perro es una responsabilidad que requiere de gran compromiso por parte de los propietarios, quienes deben tener presente el hecho de que a partir de que sean recibidos en la familia, dependerán al 100% de los cuidados que se les brinden. Los cuales van desde tener su esquema de vacunación al día para evitar que se enfermen, hasta considerar qué pasa si no le cortan las uñas a los perros, por mencionar algunos puntos.

El día de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre la importancia de cortarle las uñas a los perros con regularidad. 

Qué pasa si no se le cortan las uñas a los perros

El cuidado de las uñas o garras en perros es un aspecto no debe pasarse por alto, pues a diferencia de como lo haría una persona, los “lomitos” no tienen forma de expresar cuándo necesitan un buen corte.

Si bien ellos poseen la capacidad de “limarlas” para que no les lastimen, y con el propio movimiento diario van moldeándose, es necesario corroborar que no exista ningún problema con esta parte tan sensible de su cuerpo.

La importancia, según el Hospital Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), radica principalmente en que podrían presentarse anomalías en su crecimiento o quiebres, desencadenando una serie de posibles infecciones bacterianas y hongos que harán pasar a tu mascota un mal rato.

El Hospital Veterinario Glóries menciona que las garras demasiado largas en los perros puede ocasionarles molestias al caminar, ya que al estar en contacto directo con el suelo ejercen presión entre la uña y la almohadilla de sus patas. A largo plazo, esta fuerza inclusive es capaz de deteriorar las articulaciones, indican especialistas.

 

Cada cuánto debes cortarle las garras a tus lomitos

La frecuencia con la que debes cortarle las uñas a tu perrito dependerá de su raza, tamaño y estilo de vida; la UNAM sugiere que al menos una vez al mes se realice una revisión de su longitud, a la vez que se corrobore que todo esté en orden. 

Durante la próxima visita de tu “lomito” a la clínica o estética perruna, pregunta cuál es el tiempo recomendado para él. Lo más recomendado es que lo haga alguien que tenga experiencia en esta actividad y conozca su anatomía, ya que las garras de los perros son diferentes a la de los humanos y, en consecuencia, requieren de métodos y herramientas especiales.

Banfield Pet Hospital aclara que el color de las uñas de los perros influye en la manera en que deben cortarse, debido a que tienen dos vasos sanguíneos y un nervio dentro, mismos que con un corte incorrecto o impreciso podrían lastimar gravemente al can.

En este sentido, las uñas oscuras son las de mayor dificultad, considerando que esto impide apreciar la parte en donde inician las zonas que por ningún motivo deben cortarse, contrario a las blancas, donde sí es posible apreciarlo.

Para algunos perritos el corte de uñas puede ser un momento difícil y ponerlos a la defensiva. Algo que podría aminorar esta sensación es que en su rutina acostumbres a acariciarles sus patitas y jugar con ellas, así lo normalizarán y dejarán de verlo como una amenaza. Otra alternativa es hacerlo con dinámicas de recompensas.

 

Esto pasa si no le cortas las uñas a tu perro con regularidad
Esto pasa si no le cortas las uñas a tu perro con regularidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto pasa si no le cortas las uñas a tu perro con regularidad