Esto no puede faltar si usas el móvil o tablet con WiFi en casa

Esto no puede faltar si usas el móvil o tablet con WiFi en casa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet de forma inalámbrica. Pero si hablamos de algunos muy comunes que conectamos al Wi-Fi de casa, esos son el móvil y tablets. En este artículo vamos a hablar de qué debes tener en cuenta o qué no puede faltar si vas a conectar estos aparatos a tu red doméstica. El objetivo es que puedas navegar con las mayores garantías y mantengas siempre una buena velocidad.

Qué hacer para que el Wi-Fi vaya bien en móviles y tablets

Hay ciertos consejos que podemos darte para que logres que el Wi-Fi funcione lo mejor posible si vas a usar tu móvil o tablets. Para tener una buena conexión inalámbrica entran en juego diferentes factores, como vas a ver. En ocasiones pequeños cambios pueden hacer que la red vaya más rápida y con mayor estabilidad.

Optimizar la cobertura

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener una buena cobertura. Puedes optimizarla para que llegue mejor. Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones las antenas de los móviles, pero especialmente de las tablets, pueden ser limitadas y no tener un gran alcance. Eso hace que sea aún más importante aumentar la señal.

¿Qué puedes hacer? Algo básico es revisar la señal que te llega a las zonas en concreto donde te vayas a conectar. Si ves que en alguna zona no llega bien o incluso no puedes conectarte, lo mejor es que intentes aumentar la señal. Puedes usar para ello dispositivos PLC, repetidores inalámbricos o sistemas Wi-Fi Mesh.

Elegir bien a qué banda conectarte

También debes fijarte a qué banda del Wi-Fi te vas a conectar. Hoy en día prácticamente todos los móviles y tablets son doble banda. Eso significa que puedes conectarte a la de los 2,4 GHz y también a la de los 5 GHz. ¿Qué diferencias hay? La primera es mejor para conectarte desde más lejos, aunque tiene menos velocidad, mientras que la segunda es ideal para obtener la máxima velocidad, pero tiene menos alcance.

Si por ejemplo vas a usar el móvil o la tableta desde una habitación que esté muy lejos del router, para que no se corte la conexión lo mejor es que uses la banda de los 2,4 GHz. Ten esto en cuenta y elige siempre la que más te convenga.

Desconecta los datos para evitar problemas

Otra cosa que debes tener en cuenta cuando te conectes al Wi-Fi especialmente desde el móvil es desconectar los datos. ¿Por qué decimos esto? Si lo dejas encendido, es posible que en algún momento la red inalámbrica se desconecte y empieces a navegar con los datos móviles. Si por ejemplo estás viendo un vídeo de YouTube o Netflix en alta definición, eso podría suponer un consumo importante.

Nuestro consejo es que desconectes los datos móviles siempre que te unas a una red Wi-Fi. Eso también ayudará a que ahorres batería en el teléfono. No es tan problemático en las tablets, ya que en ese caso no solemos tener datos móviles.

Cuidado con programas que puedan interferir

Otro factor a tener en cuenta es que mires bien si tienes algún programa que puede interferir. Algunos pueden actuar solamente cuando te conectas por Wi-Fi, pero podrían limitar la conexión. Por ejemplo aplicaciones de descarga en segundo plano, actualizaciones que se ejecuten automáticamente, etc.

También otras aplicaciones como VPN o firewalls podrían afectar a la señal. Revisa bien qué tienes instalado y cómo actúa cuando navegas por la red y evita así problemas que puedan afectar a tu conexión.

En definitiva, estos son algunos puntos importantes que puedes tener en cuenta cuando navegas por Internet de forma inalámbrica a través de móviles y tablets. El objetivo es conseguir tener una buena conexión, sin cortes y buena velocidad.

Esto no puede faltar si usas el móvil o tablet con WiFi en casa
Esto no puede faltar si usas el móvil o tablet con WiFi en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto no puede faltar si usas el móvil o tablet con WiFi en casa