Esto es lo que hacen los gatos antes de un temblor

Esto es lo que hacen los gatos antes de un temblor
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los gatos son animales muy sensibles y que de acuerdo con algunas creencias populares, al igual que otros animales son capaces de “presentir” momentos antes de que ocurra un temblor, por lo que su comportamiento cambia.

Ante tal situación y, con base en lo que algunos expertos dicen al respecto, por ello te contamos lo que hacen los gatos antes de un temblor.

¿Es cierto que los gatos “presienten” los temblores?

Los gatos, como hemos dicho antes, son animales muy sensibles, poseen sus sentidos muy desarrollados, por lo que nos podrían llevar mucha ventaja al momento de poder percibir cosas de esa índole.

¿Crees que ellos puedan darnos “señales” antes de que inicie un temblor?

Solamente existen registros anecdóticos de esto. Por ejemplo, el portal Meow Fluent relata algo que ocurrió en Japón, antes del devastador Terremoto de Kobe en 1995 el cual provocó más de 6 mil muertes. Un investigador que trabajaba en el sistema de salud pública notó que los incidentes y reportes relacionados con gatos aumentaron de manera anormal desde dos meses antes del terremoto; los dueños de gatos reportaban comportamientos fuera de lo común, como bufidos excesivos.

El portal de Isaa Cantisiamica menciona que existen hipótesis de que los gatos tienen una sensibilidad especial a los campos magnéticos terrestres y son capaces de sentir temblores mínimos, no perceptibles para los humanos, que se producen justo antes de un terremoto de mayor intensidad.

También hay teorías donde atribuyen la explicación en el fino oído de los gatos.

Ojo, esto no es para entrar en pánico, pues en caso de ver algún cambio en su comportamiento, puede que igual te esté comunicando otra cosa, además de que no hay estudios concluyentes sobre el tema.

Cosas que hacen los gatos antes de un temblor

El portal Meow Fluent menciona algunos comportamientos que pueden tener nuestros gatos antes de un temblor.

Van desde aullidos y maullidos excesivos y que el “michi” actúe de una manera muy “encimosa” que resulte fuera de lo común para él, hasta que presentan un aumento de ansiedad o aparente nerviosismo; en casos muy extremos, dice el sitio web, se ha visto casos de gatos temblando, jadeando o con comportamientos repentinos de mordeduras.

Por su parte, el sitio web de CatTime explica que, pese a no existir pruebas concluyentes, bajo la evidencia anecdótica está notado que los gatos pueden maullar de manera salvaje, pueden volverse muy ansiosos o verse asustados antes de un sismo.

El portal Floppy Cats expone que algunos signos principales que puede presentar nuestro felino es que de repente se agite/ponga nervioso y salga corriendo, que sus pupilas se encuentren dilatadas o que se mantenga alerta con la cola erizada. Sin embargo, te lo recordamos: todo depende del comportamiento común de tu gato y de sus condiciones de salud, esto no es una ciencia exacta ni todos los gatos demuestran este tipo de comportamientos antes de un sismo.

6456940e038f6.jpg

Esto es lo que hacen los gatos antes de un temblor
Esto es lo que hacen los gatos antes de un temblor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que hacen los gatos antes de un temblor