La Entrevista con Esthela Guadalupe Díaz Esquivel

La Entrevista con Esthela Guadalupe Díaz Esquivel
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Los desafíos son parte del camino al éxito'. 

Guadalupe, cuéntanos sobre tu trayectoria en la enfermería y cómo el apoyo de tu madre influyó en tu elección profesional.

"Desde joven, siempre tuve una conexión especial con el ámbito de la salud, y mi madre, siendo enfermera, fue mi inspiración. Su apoyo fue fundamental para que pudiera estudiar enfermería y seguir sus pasos".

¿Cómo impactó esta experiencia en tu vida y en tu desarrollo personal y profesional?

"Ser madre a los 16 años fue un desafío, pero también una lección. Aprendí a equilibrar la responsabilidad de la maternidad con mis estudios y posteriormente mi carrera como enfermera. Fue un camino difícil, pero me enseñó a ser fuerte y resiliente".

Actualmente, te encuentras inmersa en el mundo de la repostería. ¿Cómo surgió tu interés por este campo y qué papel juega la enseñanza de tu abuelita en tu habilidad para hacer dulces?

"Desde pequeña, mi abuelita me introdujo al fascinante mundo de la repostería. Sus enseñanzas y consejos han sido la base de mis habilidades. Mi gusto por la repostería se convirtió en una pasión que decidí explorar, llevándome al mercado de las fresas, donde he tenido resultados sorprendentes con mis recetas secretas".

Con tres hijos y responsabilidades múltiples, ¿cómo logras equilibrar tu vida personal y profesional, especialmente al lidiar con los desafíos de la maternidad?

"Equilibrar mi vida con tres hijos, incluyendo un adolescente y dos pequeños, es todo un desafío. Organización, apoyo de mi familia y un fuerte sentido de determinación son clave. Además, contar con una red de apoyo, que incluye a otros niños que considero como propios, me ha permitido enfrentar los retos con valentía".

¿Cuáles son tus metas y aspiraciones futuras en el ámbito de la repostería y cómo planeas superar los desafíos que puedan surgir?

"Mi meta en la repostería es seguir sorprendiendo a la gente con mis creaciones. Planeo expandir mi negocio, compartir mis recetas y seguir aprendiendo. Los desafíos son parte del camino, pero mi determinación y amor por lo que hago me impulsan a superarlos y crecer en este emocionante mundo de las fresas y la repostería".

¿Cómo ha sido la transición y cómo influye tu lugar de origen en tu cocina y estilo de vida?

"Mi lugar de origen influye fuertemente en mi cocina, especialmente en la incorporación de tradiciones y sabores que aprendí en mi tierra natal. Es una fusión que se refleja en mis creaciones en el mundo de las fresas y la repostería".

¿Has considerado alguna vez combinar ambos campos para promover la salud a través de opciones de postres más saludables?

"Definitivamente, la salud es una prioridad para mí. Estoy explorando opciones de postres más saludables que puedan integrarse con mi formación en enfermería. Quiero ofrecer delicias que no solo sean sabrosas, sino también conscientes de la salud, contribuyendo al bienestar de quienes las disfrutan".

Al enfrentarte a los desafíos de ser madre y emprendedora, ¿qué consejos le darías a otras mujeres que están en situaciones similares y buscan perseguir sus pasiones?

"Mi consejo sería que confíen en su capacidad para equilibrar la maternidad y sus sueños. La organización, el apoyo de la familia y la creencia en uno mismo son fundamentales. No tengan miedo de buscar ayuda y construir una red de apoyo, porque cada logro, por pequeño que sea, es una victoria".

En el competitivo mercado de las fresas, ¿cómo te destacas y diferencias?

"Mi diferenciación radica en mis recetas secretas y la influencia de mi abuelita en cada creación. La calidad y el toque personal en mis productos son clave. Creo que la autenticidad y el amor".

La Entrevista con Esthela Guadalupe Díaz Esquivel
La Entrevista con Esthela Guadalupe Díaz Esquivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Esthela Guadalupe Díaz Esquivel