Este pequeño disco reutilizable busca analizar tu orina para darte datos más precisos sobre tu salud

Este pequeño disco reutilizable busca analizar tu orina para darte datos más precisos sobre tu salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Conoces esa extraña sensación de paranoia de que vas a dejar caer sin querer el móvil y va a acabar dentro del váter? Pues Withings quiere que te despreocupes y lances al retrete su último invento, U-Scan, que no solo está diseñado específicamente para usarse dentro de la taza del inodoro, sino que también deberás orinar sobre él. Quédate a leer la noticia, no es algo tan asqueroso y descabellado como parece.

Existe un límite para la información de tu salud que pueden recopilar dispositivos como un smartwatch o un pulsioxímetro. Esa es la razón por la cual los médicos a menudo piden muestras de sangre o solicitan análisis de orina a un laboratorio antes de hacer un diagnóstico.

Las pruebas de orina de andar por casa no son una idea precisamente nueva, pero la información que brindan suele ser limitada. Las farmacias venden tiras que se pueden usar para detectar infecciones del tracto urinario, mientras que las pruebas de orina siguen siendo la forma más económica y fácil de confirmar un embarazo sin tener que pasar por el médico. Con U-Scan, Withings está ampliando la información de salud que se puede obtener de nuestra orina sin que haya que enviarla a un laboratorio.

Físicamente, este dispositivo se parece a uno de los Chromecast de Google, pero en lugar de conectarlo al puerto HDMI de un televisor, lo tienes que colgar en la parte delantera del inodoro, para luego poder orinar encima. Su diseño ovalado canaliza la orina a lo largo de su superficie hacia una abertura que hay en la parte inferior, donde un sensor térmico detecta la presencia del líquido y activa una bomba que extrae la muestra hacia adentro. Mientras el usuario orina, un “sensor de radar de baja energía integrado en el dispositivo” es capaz de reconocer de quién se trata, ya que puede reconocer la “firma única de su flujo de orina” a través de una función que Withings ha bautizado como Stream ID.

Dentro del U-Scan hay un cartucho reemplazable, válido por unos tres meses, lleno de docenas de cápsulas de prueba en las que se inyecta la orina. Luego se producen una serie de reacciones químicas cuando se detectan uno o varios biomarcadores, produciendo colores específicos que son analizados por un sensor óptico. Una vez finalizada la prueba, los líquidos restantes se bombean al exterior del U-Scan y se devuelven al inodoro. El dispositivo en sí se limpia con cada descarga, aunque es recomendable que uses un par de guantes cuando vayas a cambiar los cartuchos o a cargar el dispositivo, algo que deberás hacer cada tres meses.

Los resultados de las pruebas de U-Scan se comparten vía wifi con los servidores privados de Withings, por lo que se pueden rastrear los resultados y los datos personales de salud de cada usuario desde ahí. El kit de U-Scan saldrá a la venta en Europa el próximo año por 499,95€, e incluirá un pack de cartuchos para tres meses. Se podrán comprar más mediante un plan de suscripción o en packs individuales.

El cartucho y la aplicación U-Scan Nutri Balance proporcionarán información sobre el pH, la vitamina C, el equilibrio de carbohidratos y los niveles de cetonas del usuario para ayudar a “controlar su ingesta metabólica y optimizar su hidratación y nutrientes diarios”, además de recomendar “ejercicios, dietas y recetas para lograr las metas marcadas”.

Imagen para el artículo titulado Este pequeño disco reutilizable busca analizar tu orina para darte datos más precisos sobre tu salud
 
 

Tanto el cartucho como la app U-Scan Nutri Balance han sido diseñados específicamente para el “seguimiento de ciclos, entrenamientos y registros diarios” y brindan información sobre “predicciones de ciclos, ventanas de ovulación basadas en la detección hormonal, además de biomarcadores clave sobre hidratación y dietas”. El usuario también puede documentar otros síntomas que U-Scan no puede detectar, incluido el flujo menstrual, el estado de ánimo o la ingesta de alimentos y agua. La idea es combinar los registros diarios con U-Scan para poder obtener información y predicciones sobre los ciclos de los usuarios que resulten más precisos que las aplicaciones estándar, que no cuentan con más datos que los escritos por los usuarios.

Este pequeño disco reutilizable busca analizar tu orina para darte datos más precisos sobre tu salud
Este pequeño disco reutilizable busca analizar tu orina para darte datos más precisos sobre tu salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este pequeño disco reutilizable busca analizar tu orina para darte datos más precisos sobre tu salud