Este juego gratuito usa inteligencia artificial para dirigir una orquesta

Este juego gratuito usa inteligencia artificial para dirigir una orquesta
AGENCIAS / EL TIEMPO

El uso que distintas plataformas le dan a la tecnología de inteligencia artificial ha permitido que esta se integre a una serie de juegos y plataformas para mejorar su rendimiento. Entre ellas, Google ha desarrollado una aplicación que además puede utilizar la función de detección de movimiento para jugar e interactuar con contenido sin necesidad de controles o accesorios adicionales.

El juego llamado Semi-Conductor permite que las personas activen sus cámaras y un sistema de inteligencia artificial detecte el movimiento de su cuerpo, brazos y piernas para dirigir una orquesta virtual. La plataforma digital también ofrece el uso de comandos especiales que fueron asignados y programados para identificar distintas posiciones y gestos realizados con las manos.

Según los datos de la plataforma, los usuarios pueden dirigir sus brazos hacia la sección de instrumentos que desean que suene y la altitud en la que son ubicados determinará la intensidad con la que emitirán las notas. Si bien no se han determinado comandos específicos para cada nota musical, porque esto limitaría la experiencia de los usuarios, sí se puede reproducir cada una a diferentes velocidades.

Para jugar en esta plataforma, los usuarios deberán ingresar a la página web de “semiconductor.withgoogle.com” y seguir las instrucciones de inicio. Un requisito indispensable para empezar a jugar es que el computador portátil o la PC deberán tener disponible una cámara web que tendrán que encender para que el sistema asigne nodos de detección de movimiento en las articulaciones del cuerpo.

Una vez dentro del juego, los usuarios podrán mover sus brazos libremente hacia la derecha e izquierda para hacer sonar los instrumentos de cuerda en diferentes tonalidades, entre agudas y más graves, mientras que la altura de los mismos dirigirán la intensidad con las que estas deberán emitir sus notas correspondientes.

Según los datos recogidos, las notas e instrumentos que son reproducidos en la plataforma de Google no son generados de forma artificial, sino que fueron recogidos de grabaciones reales y utilizadas en el juego. El algoritmo encargado del funcionamiento de la plataforma es el que se encarga de seleccionar la nota correcta para cada gesto propuesto por los usuarios, que deberán alejarse unos metros de la pantalla del computador para jugar.

En lo que respecta a la privacidad de los usuarios, la inteligencia artificial TensorFlow desarrollada por Google no graba ni reconoce los rostros de las personas que deciden probar la plataforma del juego, sino que se encarga únicamente de reconocer qué hacen los usuarios con sus cuerpos para dirigir la orquesta en el juego. De esta forma, buscan mejorar las técnicas de reconocimiento del cuerpo que se emplean en otras aplicaciones y plataformas, que también son usadas para distintos fines.

Inteligencia artificial para adivinar dibujos

Otro juego desarrollado por Google y que incluye la implementación de inteligencia artificial en sus sistemas es el de Quick Draw, donde los usuarios pueden dibujar con sus dedos o el cursor una figura o imagen indicada y el software se encarga de reconocerla en menos de 20 segundos.

Además, este software creado por la compañía estadounidense se encarga de realizar recopilaciones de cada dibujo hecho por los usuarios para identificar elementos comunes entre ellos y mejorar su tiempo de respuesta.

Este juego gratuito usa inteligencia artificial para dirigir una orquesta
Este juego gratuito usa inteligencia artificial para dirigir una orquesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este juego gratuito usa inteligencia artificial para dirigir una orquesta