Este ingenioso robot aspirador promete ser el primero en subir y bajar escaleras

Este ingenioso robot aspirador promete ser el primero en subir y bajar escaleras
AGENCIAS / EL TIEMPO

Han pasado ya 20 años desde que vimos llegar los primeros robot aspiradores al mercado. En este tiempo, hemos visto cómo iban incorporando infinidad de sofisticadas y avanzadas funciones, pero lamentablemente todos siguen teniendo una limitación tan obvia como molesta: son incapaces de subir y bajar escaleras. Bueno, o así era hasta la aparición de The Ascender.

Los creadores de este ingenioso robot afirman que es el primero de su clase que es capaz de subir, bajar y limpiar escaleras. La mayor parte de los robots aspiradores del mercado son capaces de identificar las escaleras como un obstáculo gracias a sus avanzados sistemas de navegación, pero lo más que consiguen con esto es no despeñarse por ellas. The Ascender ha optado por incorporar unas patas mecánicas que le permiten treparlas como si nada.

Cuando se topa con unas escaleras, The Ascender despliega sus patas y las utiliza para despegar su cuerpo del suelo, salvando así el escalón. Más tarde utiliza esas mismas patas para trepar al siguiente escalón y continuar de forma imparable su ascenso hasta la cima. Gracias a sus ruedas omnidireccionales el robot puede moverse también de lado a lado del escalón, permitiéndole también limpiar las escaleras en el proceso.

Este pequeño robot aspirador es un invento de la compañía Migo Robotics, que presume tener un equipo formado por “destacados expertos de Google, Boston Dynamics, Ecovacs y Dyson que trabajan para impulsar la innovación en la industria”. Merece la pena recordar que la propia Dyson patentó hace un par de años su propia aspiradora capaz de subir escaleras, pero no hemos vuelto a tener noticias al respecto.

Pese a que el robot no se empezará a comercializar hasta agosto, Migo Robotics ha comenzado ya una campaña de reservas. Por 5 dólares se puede reservar su robot ahora y así adquirirlo posteriormente por un total de 999 dólares, lo cuál supone un suculento ahorro frente a los 1399 dólares que costará más adelante. Eso sí, quizás prefieras esperar a ver el robot de verdad en acción y no solo los rénders que ha compartido la compañía.

Este ingenioso robot aspirador promete ser el primero en subir y bajar escaleras
Este ingenioso robot aspirador promete ser el primero en subir y bajar escaleras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este ingenioso robot aspirador promete ser el primero en subir y bajar escaleras