Este Día del Niño si se puede festejar sin necesidad de gastar

Este Día del Niño si se puede festejar sin necesidad de gastar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La ciudad tiene lugares que en esta época de crisis pueden ser alternativa para convivir con los menores.

El Día del Niño es una de las festividades más esperadas por los más pequeños del hogar, sin embargo, las diferentes crisis económicas que afectan a familias de toda la región limitan el ofrecerles un festejo digno a los menores, pero afortunadamente Monclova cuenta con un amplio repertorio de espacios públicos dedicados al arte, entretenimiento, cultura e historia. 

En la localidad hay más de 10 espacios interesantes para los infantes, entre ellos museos, plazas, parques y hasta un zoológico, los cuales son solo algunos de las áreas gratuitas para el público en general con los que cuenta la localidad, lo que demuestra que para convivir en familia y celebrar este domingo 30 de abril no es necesario gastar tanto dinero, simplemente basta con tener tiempo e intención de ofrecerles a los niños un momento inolvidable.

Alternativas. Es bien sabido que la entidad hoy en día atraviesa complicaciones financieras debido a la crisis de Altos Hornos de México, entre otros aspectos, lo que ha causado que los padres de familia actualmente se vean afectados económicamente, pero este no es un impedimento para que los infantes dejen un lado la ilusión de perder festejar su día, pues, no todo está perdido. 
El historiador monclovense, Néstor Jiménez, mencionó que la ciudad tiene diversos lugares que en esta época de crisis pueden ser una opción para convivir con los niños como el museo de armas y aspectos históricos El Polvorín, en donde la familia completa podrá tener un divertido viaje por el pasado, es decir, las diferentes etapas de lo que es Monclova, también se cuenta con el Museo Pape, en donde se exponen diversas obras de arte y justo enfrente de este edificio se encuentra la biblioteca Pape, en donde también se cuenta con diversas exposiciones, entre otros espacios.

Iniciativa. Destacó que este tipo de lugares generalmente pueden parecer algo aburridos para los niños, sin embargo, todo depende en como los padres de familia les planteen y les presenten estas áreas, pues se pueden estar perdiendo de una gran aventura que no olvidarán y a la vez se va inculcando desde temprana edad un amor a sus raíces.
Agregó un repertorio más de espacios gratuitos como lo es la Alameda, parque Xochipilli 1 y 2, El Ecoparque, la plaza Zapopan, mejor conocida como “La Eremita”, la Plaza Principal de Monclova, entre otros.  

Interés. En la localidad se han ofrecido diversos eventos gratuitos para los infantes durante la presente semana y uno de los que más asistencia tuvo fue el del DIF Monclova, en donde se superaron las expectativas de asistencia con más de 5 mil personas, lo que deja en claro que en estos tiempos, para los ciudadanos es muy significativo el poder pasar grandes momentos de diversión sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, por lo que se han aprovechado estas actividades de la mejor manera.

Valor. Como bien lo menciona el historiador, es responsabilidad de los padres de familia que sus hijos disfruten a lo grande sin tomarle mucha importancia al gastar dinero y regalar objetos costosos, pues la entidad ya cuenta con todo lo necesario, como diversidad cultural, histórica, ecológica y artística, lo que puede generar grandes momentos de diversión para los menores.  Con todo lo expuesto anteriormente, queda claro que ni las crisis actuales pueden evitar que los pequeños disfruten de este Día del Niño, solo es cuestión de investigar y echar a volar la imaginación, planeando especiales momentos en familia.

Este Día del Niño si se puede festejar sin necesidad de gastar
Este Día del Niño si se puede festejar sin necesidad de gastar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este Día del Niño si se puede festejar sin necesidad de gastar