Este año 'Santa' no escatima en gastos pese a crisis económica

Este año 'Santa' no escatima en gastos pese a crisis económica
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Todo parece apuntar que, los centros comerciales y todo comerciante tendrán grandes ganancias debido al movimiento que se ha registrado desde los primeros días del mes.

Los bolsillos de los padres de familia son los que tendrán que hacer un esfuerzo para cumplir los sueños de los pequeños del hogar, quienes esperan con emoción recibir su regalo de Navidad. Pero, ¿cuánto cuesta? Indudablemente, los costos actuales se han incrementado en comparación con el año pasado, pero pese a la crisis económica que se vive en la región, existen quienes no escatiman en gastos y adquieren incluso el juguete más caro que pueda existir.

En un recorrido por parte del periódico El Tiempo en el primer cuadro de la ciudad, se observó cómo el regalo más económico, que consiste en una muñeca y algunos accesorios plásticos, tiene un precio de 200 pesos. Mientras tanto, un carro de bombero o policía también se encuentra en ese rango de precio, pero con un tamaño muy reducido. Estos juguetes son los más comunes y nunca pasan de moda cada víspera de Navidad. Sin importar el costo, desde temprana hora, los padres de familia invadieron los centros comerciales para realizar sus compras.

Estadísticas. En la actualidad, los juguetes de temporada más solicitados actualmente son los de Mario Bros. El juego de mesa más económico tiene un precio de 300 pesos, un peluche de 800, un paquete de carritos de 400 pesos y carros con control remoto de hasta mil 500 pesos. Los padres elegían algunos de estos para sus hijos. Por otro lado, las Barbies individuales tenían un precio mínimo de 350 pesos y la más cara costaba mil, incluyendo diversos cambios de ropa y otros accesorios. En cuanto a los muñecos de Pokémon Go, un paquete con 3 personajes mini tiene un precio aproximado de 200 pesos, y uno individual de mayor tamaño, de 600 pesos. Los patines del 'diablo' con temática de Spiderman tienen un costo de mil 500 pesos, una bicicleta para un niño de unos 10 años tiene un precio promedio de 2 mil 500 pesos, y los típicos carros en movimiento para que los menores los conduzcan valen 4 mil pesos. Las cocinitas para las reinas del hogar cuestan mil pesos, y las carriolas con su muñeco tienen casi el mismo precio. A pesar de la grave crisis económica que atraviesa la región central, con el quiebre de Altos Hornos de México y la falta de empleo, los padres de familia con oportunidades a su alcance no escatimaron en gastos. Hubo quienes llevaron más de 3 o 4 mil pesos en juguetes. Desde las 9 de la mañana, comenzó a registrarse una muy buena afluencia, y para el mediodía, el primer cuadro de la ciudad ya estaba lleno de compradores. "Una carriolita para bebé me costó mil 300 y el monito 400. En total, llevo 4 mil pesos en regalos para mi niño de 11 y mi niña de 2 añitos, pero aún me faltan algunos por comprar", indicó la madre de familia Brenda Judith. "Hay buenos precios ahora porque nos tocaron algunos con oferta de mil 500 a mil pesos; por eso, los compro desde ahora, porque a la mera hora todo está bien escogido o más caro", comentó Aida Mora. "Le llevo a mi nieta un bebé con las cosas que trae: una teta, babero y eso. Estaba medio caro, pero tenía descuento y aproveché en comprarlo", sostuvo el abuelito Ricardo Mora. Se observaron casos similares donde los padres salían de centros comerciales o incluso de la fayuca de la calle Hidalgo, cargados de bolsas con juguetes, buscando el mejor juguete y, si era posible, un buen precio. Quedó claro que no escatimaron en gastos."

Este año 'Santa' no escatima en gastos pese a crisis económica
Este año 'Santa' no escatima en gastos pese a crisis económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este año 'Santa' no escatima en gastos pese a crisis económica